16 HORAS CON ANGEL GUINDA

Ayer tarde,noche,madrugada y esta mañana temprano han sido horas de trabajo,risas y celebración.A fin de cuentas no todos los días uno cumple 30 años como poeta púb(l)ico desde que en el verano de 1984 Olifante Ediciones de Poesía apostase por mí y editase mi primer libro: “Cosmética y terror”. Llevábamos unos años sin juntarnos para corregir pruebas de mis libros y era algo que siempre me encantaba porque Angel Guinda es muy meticuloso y disciplinado y no se le escapa una coma.Y porque además compartir dudas y hacer comentario de texto con un maestro como él (en ambos sentidos pues se ha dedicado toda la vida a la pedagogía) es enormemente enriquecedor. Empezamos a las 7 de la tarde en el Café Barbieri, nos dimos una tregua a las 10 de la noche para quedar con unos amigos egipcios,argentinos,chilenos… en el Tapas y fotos (esas ídems están en el móvil de mi tocayo),nos volvimos a quedar solos a las 3 de la mañana y crapuleamos y vagamos por Lavapies como perros de lluvia. Hasta nos hicimos un selfie en un sofá blanco abandonado en mitad de la calle. Luego subimos a su casa frente a la Corrala y la calle Tribulete, me leyó un montón de poemas inéditos escritos hace apenas unos días, y a las 6 nos fuimos a dormir juntos como Luis Ciges y Antonio Resines en Amanece que no es poco pero nos hemos respetado,mamita. A las 9 ya estábamos otra vez al pie del cañón con un café,galletas maría y una caja de paracetamol mientras relampagueba y tronaba sobre Madrid.
Guinda ha escrito, como hiciera hace 30 años, un texto insuperable y hermoso para la solapa del libro a manera de prólogo.Estar a su lado es simplemente ser feliz y esa fraternidad de los poetas,de los hermanos de la Costa se contagia y llena de luz todos los rincones mezquinos y todos los putos egocentrismos del planeta.

Así que pruebas superadas. “El lujo de la tristeza” entrará en imprenta mañana 4 de julio,festividad de Nuestra Señora de los Pecadores, San Nanfanión y San Jocundiano mártires y aniversario del Tío Sam y la dependencia de USA. Y en septiembre a las librerías. Guinda dice que es uno de mis mejores,si no el mejor de mis libros, y eso dicho por él me llena de orgullo de capullo y I cant get n) Satisfaction. ¡Viva Ángel Guinda y viva la gente buena,bella y de verdad (es la misma cosa) que nos da gusto por la vida.

10497234_1447406032179631_315787317151060683_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s