Premios de la música aragonesa

Muchas gracias de corazón a los fans y a las personas que me votaron en los Premios de la Música Aragonesa como candidato a mejor solista, junto con Enrique Bunbury, Carmen París y Juako Malavirgen. Es un premio que ya me dieron en 2003. Y creo que Enrique, Carmen y Juako – a quienes admiro- se lo merecen mucho más que yo. No obstante, ya me siento premiado y reconocido porque son galardones por votación popular desde internet y han sido 20.000 votos, según me dicen.

En 2008, de puertas afuera, quizás no he hecho muchos méritos en lo musical porque, tras la operación y la larga rehabilitación de la mano, comencé a realizar conciertos en junio y en realidad no saqué disco (dado que aguaCero fue sólo una tirada para la Expo y se vendieron por internet ejemplares sólo para fans). Ese disco ya es una rareza porque algunas piezas no aparecerán en ningún otro. Pero en 2009 daremos “guerra” e intentaremos tocar y presentar el disco nuevo allá donde nos reclamen y podamos.

De puertas adentro, -y ahora lo puedo decir sin victimismos- desde abril de 2007 hasta mediados de 2008 ,he pasado una de las peores épocas de mi vida, a punto de tirar la toalla en todos los frentes. Por eso, insisto, agradezco esos votos en lo que valen. Cada uno de ellos es una palabra de ánimo para mí. Y tener a gente después de tantos años (a mí la palabra fan no me avergüenza, yo lo soy de Neil Young o Tom Waits) que me sigue y disfruta o se emociona con mi música o mi poesía, ése es el verdadero premio. Un abrazo.

19 thoughts on “Premios de la música aragonesa

  1. Pues aquí seguimos porque también es un premio el que te hayas cruzado por nuestros caminos.Es un premio poder disfrutar de tu poesía y de tu música.Es un premio contar con tu amistad, haber descubierto una persona tan especial como tú. Así que todos salimos premiados en este gélido enero.
    muchos besos

  2. Ángel, alucino contigo. ¿El agua da las gracias a los sedientos, a quien la bebe? Pero tío si eres un bien de primera necesidad, y más en estos tiempos en que todos callan por miedo a perder su nómina y su cacho de pastel. Para mí, mi chica y mis colegas un premio que nos ha regalado la vida es leerte y escucharte. Un abrazo muy grande, Ángel

  3. Eres el mejor solista del universo, Petis. El día que los extraterrestres escuchen un poema o una canción tuya bajan de inmediato a poner un poco de paz y justicia en este mundo, que falta hace, mierda. Besos.

  4. Yo te voté en muchas más categorías. Mejor canción, mejor directo (eres muy bueno en directo y no necesitas luces ni humo ni tonterías, el de la Expo de julio aunque corto fue superbueno). Por ejemplo “Tierra roja” es una de las mejores canciones que se han escrito en Aragón en todos los tiempos. Te pone los pelos de punta.
    Un abrazo y a plantar fuerte, Ángel

  5. Hola; si se me permite, diré que todos estos concursos de votaciones por Internet suelen ser fraudes vergonzosos; todo el mundo sabe que hay agentes, promotoras, discográficas, etc., que disparan “clicks” a cascoporro hasta ganar; hace poco que unos amigos míos donostiarras bastante buenos, Fairlight Experience, se quejaban amargamente de este fenómeno de “clicks” disparados por máquinas en un concurso similar (aunque no tan “oficial”, desde luego). Y, si no es así, coregidme, por favor, Ángel, hermanas y hermanos.

    Por otra parte, ni Pejo ni yo hemos logrado ver los resultados. ¿Ande están??

    Besos,

    Alicia XX

  6. Querido Ángel:

    Le he pedido a mi ahijadita que te tire de las orejas hoy por la mañana, nada más despertar. ¿Lo ha hecho?
    ¡Felicidades amigo!

    Hablando de los premios, ya sabes que yo soy de la misma opinión de Malicia, las posibilidades de multiplicar los votos cumpliendo las condiciones eran muchas, y las de que te anularan el voto arbitrariamente también, según las condiciones que están escritas en la web. Bueno, no me voy a extender más de con temas técnicos.

    Ya ves, no somos pocos los que estamos esperando la aparición de Cinta Transportadora y de Río Ebrio, sin olvidar que de este último seguimos su nacimiento pasito a pasito en esta misma bitácora.

    Un abrazo, y a cumplir muchos años mas, en los escenarios, en la web, en las librerías, en la calle, en Palstina, en…

  7. Felicidades!!!!!! y que cumplas muchos más, y nosotros que lo continuemos disfrutando con todo lo que haces.
    Mis mejores deseos para hoy y también para todos los días del año.

    Un abrazo

  8. ¿pero entonces has ganado? ¡si es que creíamos que no¡¡ bueno, perodona/d el comentario anterior, por lo visto no nos enteramos de nada¡¡ y, si has ganado, ¡¡enhorabuena, ángel, joder, que creíamos lo contrario¡¡ en fin, no somos nadie…

    besos¡¡¡¡¡

  9. Enhorabuena por ese premio. Siempre me alegran tus buenas noticias. y por lo que he leído… ¿es tu cumpleaños? ¡Felicidades! Un beso Ángel.

  10. Muchas gracias por la felicitación de mi cumple. Respecto al premio, no me han dado ninguno -aparte del Claudio Rodríguez de poesía de hace un mes y pico. Creo que escribí al comienzo del post que gracias por votarme como “candidato”. Son cuatro y el premio se sabrá el día de la entrega, que es el 27. De todas formas ni lo espero ni deseo. Solamente por razones personales valoraba y agradecía esos votos en el post, nada más. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s