Premio internacional de poesía Claudio Rodríguez

Hoy me dieron una mala noticia (la muerte de un primo hermano de Munébrega). Y una buena: este premio  y quiero compartirlo a gritos, pero con humildad y la luz de la edad, con toda la gente que me quiere bien y lee este blog o mis poemas. El premio es vuestro. Seguro que lo merecían más muchos de los que se presentaron, pero por una vez me tocó a mí la lotería. Gracias por estar ahí. 

Declaraciones a La opinión de Zamora.

Cinta transportadora. Un artículo de José Ángel Barrueco en La Opinión de Zamora

Un poema inédito del libro en el blog de Fernando Valls, La nave de los locos.

51 thoughts on “Premio internacional de poesía Claudio Rodríguez

  1. Bufff, qué notición Ángel! Estoy casi más contento que tú porque se te reconozca una obra literaria tan espléndida y tan en sombra. Claro que mereces ese premio y con creces y te honra esa humildad y sencillez que desprende todo lo que haces. Otra vez y ahora sí MAESTRO, felicidades. Un abrazo

  2. Ángel, felicidades de corazón. Seguro que es un gran libro, ya con el título apetece leerlo. Voy a gritar contigo: TOMAAAAAA!!! Y siento mucho también lo de tu primo, la vida viene así con nada y todo, es la vida. Un beso guapo.

  3. Ángel, soy Javi el malagueño saleroso,como tú me llamaste bromeando una noche. Darte la enhorabuena porque es un premio de los gordos en este país y encima te publicarà Hiperión, donde ya publicaste “Constelaciones al abrir la nevera” Qué bueno ese libro amarillo limón. Un abrazo desde el sur

  4. Qué alegría Ángel! Después de la tormenta del año pasado, éste nos has regalado Demolición del Arco Iris, Agua Cero y esperamos ansiosos tu Cinta transportadora que seguro nos lleva al cielo. Un beso y muchas felicidades.

  5. BIEEEENNNNNN!!!!
    Tener amigos TRIUNFADORES revaloriza nuestras colecciones de obras dedicadas!!!!

    y aunque la calidad de las fotos y videos caseros que tengo no sea buena ya los podremos llevar a subasta :-)

    Aunque lo que realmente tiene un valor que ningún premio puede aumentar, es la psibilidad de saludarte con un beso y un abrazo…..

    Claro, sintiendo un montón la coincidencia con la pérdida de tu primo.

    Por ahora recibe este ciber-abrazo

  6. C’est la vie. El sabor agridulce nos acompaña. Las hojas del calendario nos traen acontecimientos dolosos y otros maravillosos. Y no queda más que seguir.
    Otro hito memorable fue la presentación de «Toda la luz del mundo» de Ángel Guinda. Una edición en las diferentes lenguas de la Unión Europea. Tuvimos la suerte de ver el acto en la Biblioteca Pública de Zaragoza el pasado jueves y fue maravilloso. Una mezcla de lenguas, músicas, voces… En la línea de lo que es Ángel Guinda.
    Carpe diem. amigo.

  7. Felicidades, Ángelón, es una noticia estupenda. Estamos todos myu felices desde Barcelona y te mandamos un beso enorme. Esta blog es un bastión de buenísima poesía. Somos cojonudos!!!

    Un abrazo

  8. Salgo de la trinchera en la que últimamente vivo para darte un abrazo doble: de ánimo por la muerte de alguien cercano y de alegría por el premio (y su significación a todos los niveles).

    Caerá alguna cerveza por ti.

    Un saludo.

  9. Ángel, me alegro un montonazo por ti. Lo mereces más que nadie, eres un gran poeta y escribes como dios. Y eres un tío de los que no quedan, legal de los pies a la cabeza.
    Tenemos que celebrarlo. Un beso

  10. Ángel, nos conocimos en Cáceres hace unos años en un concierto tuyo con Sacco y Vanzetti. Me gusta mucho tu poesía. Quiero felicitarte porque seguro que ese libro será una caja de sorpresas como todas las cosas que conozco tuyas. Un gran abrazo y espero que vuelvas pronto por aquí

  11. Sé que no es equiparable. Sé que nada en esta vida es equiparable. Pero a veces, la vida es sutilmente inteligente y nos quita en la medida en la que nos da. No deberíaos sentirnos nunca huérfanos. Enhorabuena por el hilo conductor de tu premio con la desaparición por ti sentida de tu primo.

  12. Choque de jarra. Es estupendo que los versos que tanto hacen sufrir al ser paridos te den satisfacciones.
    Seguro que alguna gitana leyó en las rayas de tu mano que estabas predestinado a ganar éste premio.
    Congratulations.

  13. Estimado Sr. Angel Petisme

    Ante todo, quisiera hacerle llegar mis más cálidas felicitaciones por ganar el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, que es para nosotros un éxito e igualmente para la cultura en general.

    Nos complace, en nombre de todos los intelectuales saharauis, compartir con ustedes la alegría por este premio que también es una victoria para todos los que luchan por la justa causa del pueblo saharaui.

    Este premio constituye un testimonio de que la palabra por la verdad y la justicia siempre tiene su merecido.

    Gracias y muchas felicitaciones a todo el grupo de escritores por el Sahara.

    Jadiya Hamdi
    Ministra de Cultura

  14. Ángel, me alegra mucho la noticia. Felicidades por el premio y por tener tanta gente que te aprecia y se alegra de tus éxitos. Un abrazo y hasta pronto

  15. Ángel!!!… qué alegría lo de tu premio, es justo y merecido, te lo has ganado a pulso… y es que sabes que además de pedazo de ser humano (no todo mundo es capaz de correr en una terminal para ayudarme como tú lo hiciste, jaja) eres un pedazo de poeta y cantautor. Saludos en tu casa, GRACIAS por todo… pásate por mi tierra firme.

    Carla Badillo C.

  16. Muchísimas gracias a todas y todos por vuestro cariño y vuestro apoyo. Llevo dos días contestando emails y con el móvil enchufao en la oreja, pero sarna con gusto no pica. Insisto, el premio es vuestro por apoyarme, por leerme, por motivarme a escribir, por animarme en las horas bajas. Un abrazo especial para cada uno.

  17. Pequeño, me enteré y quería escribirte un correo, pero ya ves… Ahora con el dinero podrás comprarte un billeta para venir a recogerme a Valencia y llevarme a África.
    Te espero.
    Un besito, mi malek.

  18. Angel: acabo de leer los tres poemas que hacolgado Antón Castro en su blog, me han levantado la moral de la tarde, en especial me hha parecido maravilloso Budapest, y algo mas novedoso el escrito en prosa Moleskine, dejemos para releer un poco más el de DAG SHANG KAGYU, tibetano en Graus. Un abrazo Pedro José

  19. Cuatro poemas acojonantes, Ángel, en la web de Antón Castro y Fernando Valls (tengo de la revista Quimera que dirigió muchos ejemplares). Cinta Transportadora pinta muy bien. El poema del mismo título es magistral y rotundo. Budapest es alucinante, supongo que lo escribiste cuando estuviste ahí cantando. Es un poema frágil sobre el amor que pide otra oportunidad. El del templo budista de Huesca se sale de bueno y misterioso. Y sobre Moleskine, que está lleno de guiños a los autores que a ti te entusiasman. A mí al contrario de los paletos estreñidos me encanta que me hables de Stevenson, Jacques Brel, Kafka y Bruce Chatwin. Te felicito de nuevo porque este libro en Hiperión huele tan bien como Constelaciones al abrir la nevera. Y eso son palabras mayores.
    Desde Asturias mi abrazo (mi chica dice q

  20. Enhorabuena Ángel. Te lo mereces. Ha tenido que ser un día intenso, eso de mezclar de golpe una ausencia tan cercana con un premio a tus letras, muy fuerte.
    Como dice el amigo Alfredo siempre acertado un abrazo doble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s