Carta de Antonio Orihuela sobre “Demolición…”

“Mi querido Ángel:

Gracias por esta “Demolición del Arco Iris”, gracias por este hueco que también has hecho de mundo en mi corazón. No sé qué te estarán diciendo de este poemario pero, personalmente, me parece de lo mejor que has escrito. Tiene el tono pero también la sabiduría de quien ya sabe de muchas certezas de la vida y no está dispuesto a dejarse engañar o violar bajo promesas… Pero aún así ladras y mueves el rabo buscando lo esencial, porque sabes qué pocos oídos hay aún dispuestos para romper con las mentiras del mundo.
Ya te digo, pues, un acierto este conjunto de poemas donde, con maestría de la buena, has sabido tocar con dulzura la cabeza del monstruo, a vencer los matices de este mundo, esta conspiración de silencio que incluyó hace tiempo a los poetas y que ya celebré en su día al verlos tan exactamente retratados en tu “Un adosado en el Parnaso” que aquí has tenido la delicadeza de dedicarme; ojalá volvamos a despertar con este zarandeo que tan juiciosamente nos dedicas, ojalá Moguer nos congregue finalmente para que allí, volando sobre las ruinas de la plusvalía y la libertad, puedas volver a dar algunos suaves tirones de orejas, con guitarra incluida.
¡Joder!, me ha gustado tanto que muchos de sus poemas me hubiera gustado haberlos escrito yo, ahí están ese “Juan sin Tierra”, “Es la hora de los mejillones cebra”, “Sermón del World Trade Center”, “Porque desde aquel día…”, “Qué habéis venido a ver al desierto” o el hachazo final de “Secreto del Arco Iris”, en fin, hermano, que mil gracias por este regalo que llega además el día de mi cumpleaños, créeme que en él tu voz ha abierto mi corazón al misterio de tu voz. Espero verte pronto, Ángel, querido, muchos besos y mucho ánimo, tuyo,”

Antonio Orihuela

2 thoughts on “Carta de Antonio Orihuela sobre “Demolición…”

  1. Antonio Orihuela es otro poeta muy bueno,vamos como tú, y muy crítico con la realidad. Recomendable cien x cien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s