“Demolición del Arco Iris” en El Mundo

el-mundo-demolicion-villenapeq3.jpg

Artículo de Luis Antonio de Villena en la sección Cultura del diario El Mundo (6-2-08)

BILBAO. VIERNES 8. Presentación de Demolición del Arco Iris. Casa del Libro. 19 h. (Alameda de Urquijo, 9)Intervendrán: José Blanco y el autor.

IRÚN. SÁBADO 9. Presentación de Demolición del Arco Iris. Recital poético a cargo de José Blanco y Ángel Petisme. Ateneo Kabigorri. 19 h.

Y el domingo a Pamplona a ver jugar al Zaragoza contra Osasuna. Ruta del arco iris gastrofutboliricogoliarda demoledora. ¿Alguien se apunta?

15 thoughts on ““Demolición del Arco Iris” en El Mundo

  1. Sí señor, lo de Villena está más en sintonía con el libro que acabo de leer tuyo y también se nota que te quiere un montón. Lo mereces sin duda. Enhorabuena. Joder, yo me iba de gira contigo a Urano, aunque mi hígado no sé si está para esos trotes. Un abrazo

  2. Me gusta el texto y, ya como filia personal, me encantan los recortes de periódicos, pegados en álbumes, en cuadernos o, como ahora sucede, en blogs, diarios y bitácoras.

    Un saludo y que disfrutes la ruta.

  3. te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
    mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés

  4. Muchas gracias Jorge, Nico, Hatt y Daniel.
    En el blog de Marta y Julia http://entrenomadas.wordpress.com/ han colgado un par de chispazos que tuve ayer de madrugada sobre el proyecto de un Las Vegas en Los Monegros… y como consecuencia pensé en el voto útil y el cheque en blanco que les daríamos a los políticos aragoneses y a nivel nacional (porque este es un tema de estado) si después de la Expo -tal como se cacarea- nos plantan la mayor base de vigilancia de la Otan en Zaragoza y una ciudad en mitad del desierto dedicada al juego,las drogas y la prostitución porque, en fin lo de los parques temáticos, para el 28 de diciembre.

    Daniel, dile a tu librero si no encuentra el libro que el distribuidor en Valencia es: GEA LLIBRES
    Polígono Industrial El Oliveral. Carrer G, nave 6. 46190 Ribaroja del Turia (Valencia)
    Tlfno.: 961 590511 – Fax.: 961 590697
    E-Mail: gea@xpress.es

    Un abrazo

  5. Saludos Maestro!!
    Ya hemos iniciado en Euskal Herria el proceso de abrir bien los alerones para abrazarnos hasta el crujido. Si la justicia justiciera siempre legal y honesta (esto es, Garzon y Grande-Marlaska) no lo impide
    via-ilegalizacion (nada deberia estar prohibido que cantara Calamar-o) mañana festejo grande.
    ¡¡Ya tengo ganas de ti!!

  6. Miedo me dan los festejos grandes Onda expansiva, en Euskadi son una inmolación. Ya tengo ganas de ti, no lo cantaba Miguel Gallardo? Gabon besarkada eta musu

  7. Bueno, yo aún no tengo el libro, a ver si encuentro un momento este finde para encargarlo. Cada vez veo gente más culta en este blog, espero estar a la altura cuando lea la demolición.

    Mientras tanto, y después de 10 años, he entendido el significado de la frase “la vida es breve y el arte es largo”, de la canción “Necesito de tu magia”. Parece una tontería lo que digo pero no lo es! No le encontraba mucho sentido a esta frase, aunque la encontraba preciosa. El otro día, en un programa de tele con niños, la presentadora, Júlia Otero, citó la frase, diciendo que viene del latín y que vien a significar esto, que el hombre vive poco, pero que sí es un artista, pues que su obra es eterna y le sobrevive. Ya veis, como dice mi abuela, “no te acostarás, sin saber una cosa más!”

  8. Los mejores deseos para el inicio de la promoción.
    Algo me dice que no voy a esperar hasta el 7 de marzo….. o a lo mejor si… ya se verá

    Un abrazo

  9. Es curioso. Hace unos seis años, navegando por internet me encontré con aquello que empieza:”Todos los vientos del mundo: el mistral, el siroco, el ébola, el amor, la tramontana, el simún,”…
    Se me pusieros los ojos como platos, y desde ese mismo instante supe que a Ángel Petismé lo iba a consultar cada vez que tuviera que cometer un crimen poético. Me caló tanto, que a partir de entonces el pasado de sus poemas sería el presente de los míos.
    Un tipo de viento, no nombrado por él en su poema iba a derribar las torres gemelas de mi retórica. El día 22, me acercaré al Museo de Historia.

    Un abrazo.

  10. ¡Hola, Ángel! Quiero expresarte mi más sincera enhorabuena por la presentación que hiciste ayer en Casa del Libro de Bilbao. Soy Alicia Rosell, seudónimo, y espero que tu voz ‘salte el charco’ a través de mi programa de radio ‘Hispanorama Literario’, a través de http://www.radioaxioma.com.ar/

    La grabación que hice ayer quedó estupenda… a José Blanco, poeta y paisano mío, que hizo la presentación ya le comenté algo, pero no quise interrumpir tu firma de libros.

    Tus poemas y tu declamación se escucharán en toda Hispanoamérica.

    Un abrazo.

    Alicia

  11. hola,te invito a mi modesto blog de directorio y votaciones http://www.tedoymivoto.com
    acércate y participa con el tuyo dejándolo en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
    soy un particular en esta aventura,no una empresa,asi que voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si esto te parece spam,te pido perdón y disculpas
    cuando me visites ,puedes ver algo de publi,eso valora mi trabajo y relaja

  12. Felicidades Ángel, ya me leí tu preciosa Demolición del Arco Iris. Es un libro tremendo y hermoso; la fuerza de tus palabras son como un maremoto que te lleva y te trae y nunca te hace daño y también un bálsamo dulcísimo para los golpes de la vida. Los poemas de amor son magistrales: Los cisnes maltratados,Flores de la demolición, Amor de las reservas, Un tren bajo las lágrimas, Playas del sur…tantos y tantos…Mil gracias por este regalo delicioso.
    Un beso muy fuerte desde las islas

  13. Un abrazo Jordi (10 años esperando, me lo podías haber preguntado por email,jajaja), Emilia. Pepe (espero saludarte el 22 en Zgz).Gracias Puri por acudir a Bilbao y por esa proyección latinoamericana. Hermosas tus palabras Anna, gracias por lo que dices, tendrás que presentarme tú cuando vaya a Mallorca. No sé para qué publico libros si escribís mucho mejor que yo, la verdad.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s