Rectificación y caipiriña

Me corrige Emilia que Chico Buarque nunca ha sido ministro de educación de Brasil. Sí, Cristovao Buarque, primo del primero. Así que mis disculpas por el post anterior. Cosas de la información de internet que corre sin filtros por las bandejas de entrada para bien y para mal. En este caso, como he estado un poco desconectado del mundo estos meses pasados con lo de mi operación, pensé que además de Gilberto Gil, que sigue siendo ministro de cultura, Lula había metido a otro músico en su gabinete.  El texto, no obstante, no pierde ni razón ni credibilidad, venga de donde venga. 

Y ya que vamos de caipirinha y tropicalismo, ahí va una canción de Caetano Veloso. De las que más me gustan de todo su exquisito repertorio, aunque la versión que hace en el disco blanco de 1969 es más lenta y hermosa.

8 thoughts on “Rectificación y caipiriña

  1. Hola Ángel, amigo desconocido. No sé si éste es el canal adecuado para hablarte de esto, pero ya intente contactar contigo a través de tú página web y no lo conseguí (coincidió con una caída de servidor). Somos un grupo de amigos que realizamos cortometrajes. Sin un duro pero con un millón de ilusiones. Antes de empezar cada corto, cada uno propone una idea, mi idea es adaptar uno de tus viejos poemas. No sabemos si te molestaría y por eso te pido me indiques que camino debemos seguir. Como te digo no tenemos un duro, así que si nos pidieses derechos de autor, acabaría aqui la aventura. Sea cual sea tu respuesta, un abrazo maestro.

  2. Hola Chesús, ya te contesté vía email a lo que me pedías. Un placer que trabajéis con mis poemas y que los compartas con tus alumnos. Un abrazo y a por ello!

  3. Ángel,

    es la primera vez que visito tu blog, y sé que no será la última. Y mira la coincidencia, hace un par de meses estuvo en mi ciudad el buen Gilberto Gil, y pude intercambiar palabras con el -como lo he llamado- ministro de la contracultura. Es un tipaso y un tremendo cantor. En mi blog http://www.mujerentierrafirme.blogspot.com le dedico un artículo al respecto.

    Un abrazo desde la mitad del mundo,
    Carla Badillo.

  4. Hola Ángel, a mí también me fascina la música brasileña, Jobim,Vinicius, Jorge Ben, María Bethania, Caetano y tantos otros… Por eso cuando haces canciones como El festín, Necesito de tu magia,Luz de agosto, Caballitos de mar oigo la calidez y sensualidad de la bossa y la samba. Ah y una de las canciones más bonitas que has escrito para mí está en “El Singapur” y se llama “Te amo esclavo”. Es como si Nick Cave hubiese nacido en Río de Janeiro. Un beso y un 2008 genial para ti.

  5. Bienvenida Carla, el artículo sobre Gilberto es estupendo.Debió de emocionarse cuando le dijiste: su vida me parecía el mejor de sus poemas. Un abrazo.
    Gracias María Ángeles. Ah, me has descubierto, “Te amo esclavo” es una de mis canciones preferidas, no sé por qué no la canto en directo. Habrá que ponerle remedio a eso. Un beso
    Me alegra que te guste Jorge. La cita de los argonautas “Navegar es preciso, vivir no es preciso” la utilicé para abrir un libro mío de poemas “El océano de las escrituras” hace ya muchos años. Cuenta Caetano que “Os argonautas” la compuso porque su hermana Maria Bethania se lo pidió tras leer un fragmento en prosa del Libro del desasosiego que habla de esa cita de los navegantes de Argos. Un abrazo.
    Bienvenido Daniel, me alegra volver a saber de ti. Ojalá nos veamos por Valencia pronto, claro. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s