FLORES DE LA DEMOLICIÓN

Te he amado, sí, te he amado
con tigres en la cama y emboscadas.
No quedan huellas
de nuestra sed sobre la Vía Láctea,
los pirotécnicos me preguntan por ti,
las flores de la demolición comienzan a cantar.

Ahora que no estás ya no hay destino,
ni calles para el vino y el verano.
Hemos tocado los plátanos del cielo
y despertado en el Popocatepetl.

Vuelve la Tierra a ser redonda
y el libro de las sonrisas lo ha apagado la lluvia.
Gira sobre sus goznes el Purgatorio.
Que el tiempo y la memoria sean benévolos contigo.

(de Demolición del Arco Iris)

11 thoughts on “FLORES DE LA DEMOLICIÓN

  1. Nos estás poniendo los dientes muy largos Ángel.Estoy con Lola, éste también es precioso.Gracias por compartirlo.Pero no cuelgues más porque se está haciendo un suplicio la espera a que salga el libro.Un beso.

  2. Entonces son las cenizas de las flores de la demolición las que contaba (y cantaba) Sabina que guardaba en una cajita.

    Me gustan las historias que hablan del pasado, aunque sea en forma de un poema y únicamente las intuyamos.

    Un saludo.

  3. Sí sí, tiene muy buena pinta este nuevo libro. Creo que está supertrabajado, más que los demás porque la lesión del nervio cubital ha dado a Ángel más tiempo para dedicarse a la escritura.

    Si tienes un momento nos dices si es mejor que cuando salga lo busquemos en nuestra librería o en el petishop!!

    Feliz puente a todos!!

  4. Gracias Lola, Anna, Hatt(no soy muy sabiniano, no te puedo decir), Seneca Mood (corregido queda el nombre del volcán), samsa77, Ella (quién no se apunta a una orgía perpetua -aunque sea virtual- con una belleza como tú), Antonio (como amigo y lector de mi poesía desde jovencito tienes cierta ventaja),Jordi (entiendo lo que me quieres decir pero no creo que esté más trabajado que los demás, sí le he dedicado más tiempo a las correcciones de las galeradas porque este libro se me hacía más cuesta arriba, dado que son los poemas sueltos que he ido escribiendo desde 2000 -incluso antes- hasta ahora y se habían quedado fuera de proyectos monográficos y unitarios como “Cuatro días de alquiler” (que eran los ciberpoemas del blog), “El cielo de Bagdad” o los poemas palestinos de “Insomnio de Ramahah”. Retomar la pista, encontrar el tono y la estructura es lo que me ha llevado más tiempo que otros libros.No es que haya escrito ahora el libro, al contrario. Desde que lo escribes hasta que se publica puede pasar mucho tiempo…
    Ah, el libro mejor pedirlo cada uno en su librería dando los datos y la editorial y que te lo sirvan al cabo de unos días. Por el petishop no se venderá, salvo que la distribución sea funesta.
    Por cierto felicicidades Jordi por el nacimiento de tu sobtino Cesc!!.)
    Un abrazo fuerte a todos.

  5. Hola Ángel!! hoy has estado en mi instituto (IES Mar de Aragón)en Caspe,soy Elvira,aunque con tanta gente…jeje.pues nada que como has estado hoy con nosotros pues queria saber mas de ti!en clase nos han dado como un repertorio de algunos de tus poemas y me han gustado mucho,en especial el de “justicia de los inocentes” y “bala de plata”, son muy buenos.tengo tu autografo enmarcado.yo pensaba que todos los escritores de poemas eran serios,aburridos…pero cuande empecé a leer tus poemas me di cuenta que tu no eras así!!y hoy cuando has venido a mi instituto..pues me esperaba que vinieras con traje y corbata(como los señores mayores y aburridos por asi decirlo)pero cuando te e visto entrar me e quedado sorprendida!!sin duda eres de los mejores para mi.tus poemas y canciones me han encantado(y no me lo esperaba porque no me suele gustar eso)bueno Ángel a escribir mucho mucho y a publicar que espero que me gustan tanto y mas tus futuros poemas.Gracias y un fuerte beso!!espero que me contestes..

  6. Gracias Elvira, me alegra que te gusten mis poemas. Lo pasé muy bien ayer con todos los alumnos del Mar de Aragón de Caspe, me hicisteis preguntas nada obvias y muy interesantes; aprendí un montón. Lo primero: que es falso cuando alguien generaliza y dice que los escolares de ahora no tenéis interés por nada, carecéis de motivaciones, etc. A tenor de lo que ayer vi y escuché tanto en Caspe como en el Ramón Pignatelli de Zaragoza, creo que en todas las generaciones y tiempos ha habido gente con menos curiosidad y un poco más “brutica” y otra (siempre más minoritaria)que demuestra que el futuro está en buenas manos y que no todo está perdido. Vosotros sois de los últimos, el mérito es vuestro y de vuestros profesores que me parecieron muy buenos. Espero que nos veamos pronto. Muchas gracias por los paneles tan bonitos que preparasteis, (pena que tuviese que salir pitando hacia Zaragoza),por el cartel del chef de cocina con la receta de “La vida”. Os mando un abrazo a todos los alumnos y profes, y para ti Elvira, un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s