6 thoughts on “un indio ejemplar

  1. Conocía la historia, que se podía esperar de un país que se hizo con proscritos(que gran grupo de Huesca)europeos y desembarcó lo mejor de cada casa dedicándose a aniquilar a la población autóctona.!Que gran país EEUU!.Que historia mas rica escrita con sangre.

  2. Magnifico texto y estupendo el blog que lo ha subido. Viví dos años en IllINOIS,un estado con nombre indio y ver las reservas indias es lamentable, tristísimo.

    En fin, el imperio y sus charcos.

    Un abrazo

  3. Esas gotas de poesía (el sol de la memoria, las grandes praderas de los atrapasueños, hijo de muchas nubes, el arco iris de sus antepasados…) convierten esta historia de genocidio en un poema en prosa bellisimo. Gracias Ángel.

  4. cierto, nico, pero los pendones de españa tampoco mandaron a santitos a américa central y del sur unos siglos antes.no les dejamos ni reservas indígenas.
    gracias anna y filólogo. nómada, tengo algún disco de un poeta, cantante y activista indio, john trudell, muy interesante. comenzó recitando poemas en público y luego incorporó cantos y percusiones indias. estuve con él hace unos años en madrid en un concierto. en su pagina http://www.johntrudell.com/index.html se pueden escuchar dos temas de su disco nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s