dos fotos

el azar, años después, me manda dos fotos del pasado, junto a dos grandes espejos y maestros, de esas que saltan como delfines los recuerdos y te besan con una sonrisa.

 con-ory-en-zgz-1994.jpg

bueno, el azar, no. la de 1994 con carlos edmundo de ory, cuando se subió al escenario conmigo en zaragoza, me la manda jesús jiménez domínguez, que visita esta página y me envió su libro “fundido en negro” hace unos días. un excelente libro de poemas y una voz con mucho aliento y futuro. como no puedo picar poemas de ese libro con dos dedos lo enlazo a otro poema  suyo estupendo. 

conpacoibanez.jpg

la otra, con paco ibañez, es más reciente. frente a la embajada de estados unidos en abril del año pasado cuando se cumplían tres años del asesinato de josé couso en bagdad y cantamos. y me la manda mi amiga actriz ángeles ladrón de guevara.

las cuelgo juntas porque juntas las trajo el viento con un guiño de complicidad como diciendo: para que sepas de dónde vienes, no lo lejos que irás. 

8 thoughts on “dos fotos

  1. Tus escritos siempre hacen pensar y me hacen reflexionar. Siempre hay que leerlos más de una vez porque en cada lectura encuentras algo nuevo. Hay sabiduría.

    Deduzco que en tus escritos, cuando aparezcan letras mayúsculas tras cada punto y seguido, será señal que la mano ya empieza a estar a bien bien :-)

  2. Qué grande Ory y su Metanoia.Y el prólogo que escribió para tus Constelaciones al abrir la nevera era genial.
    Un abrazo y una fructífera rehabilitación

  3. Paco Ibañez ha hecho más por la poesía que todo el contubernio de poetas que sólo aspiran a premios y lisonjas.Tú como poeta y como cantante debes saberlo bien. Un abrazo y ánimo con esa mano.

  4. Es bueno el poema de Bruce Lee. Y en las dos fotos, tres grandes poetas: de Ory, Ibañez y Petisme. Gracias por ayudar a vivir y a soñar!! Ánimo con la mano y con todo. Llegaremos a Madrid con el embutido y un regalito de cariño. Un abrazo fuerte, Angelón.

  5. HACE POCOS DIAS TE ESCUCHE POR PRIMERA VEZ… ¿COMO ES POSIBLE QUE NO TE CONOCIERA? UN AMIGO ME PRESENTO TU ULTIMO DISCO Y ME ENAMORE… DE TUS MUSICAS TUS LETRAS … Y YO QUE CREIA SABER TANTO… TE SEGUIRE ESCUCHANDO LEYENDO Y DEJARE QUE ME SIGAS ENAMORANDO…

  6. jordi, sí,cuando no me fume la ortografía será señal de que la mano izquierda va mejor tras la operación pero de eso a poder tocar la guitarra va un trecho.hasta el 24 de octubre escribía sobre el teclado correctamente pero con la guitarra era otra cosa.

    gracias jorge, ory es uno de los poetas referente de muchos, aunque como todo lo bueno no muy conocido o divulgado.

    filólogo, como en botica en la poesía hay de todo: poetas como ory o como ángel guinda, que citaba vicente el otro día, que detestan el profesionalismo o gansterismo de la palabra y van haciendo su obra en soledad y otros que necesitan el pesebre de los premios y el oropel para parecer que son buenos.pero el algodón no engaña…y sí claro, paco ibañez ha sido uno de los mayores divulgadores de la poesía del siglo de oro o de celaya, blas de otero,etc. como manzanita de lorca.

    txema, el embutido se va a secar como tardéis tanto,jajaja.
    gracias lada, menos mal que funciona el boca a boca, nunca es tarde para conocer.un beso y un abrazo a tu amigo que tiene buen gusto

    javier, no tengo ningún interés en concursos ni en competir con nadie, ni por el himno de españa ni por vender más discos o libros. te contesto con lo que escribí en el blog de antón castro sobre mi particular “himno de españa”. saludos. http://antoncastro.blogia.com/2007/090602-angel-petisme-propone-un-himno-de-espana.php

  7. Hola, soy una estudiante de comunicación audiovisual, este verano empecé con mi proyecto de fin de carrera y llevo unos meses preparando, empapandome de la obra de Ory para intentar hacer un documental sobre su figura, no reconocida en España, justo ha coincidido que acaba de morir, muy triste para mi que estaba empezando a conocerle. Sin querer ser oportunista me gustaría seguir con mi proyecto adelante, he encontrado esto por internet y me preguntaba si podrías darme tu opinión sobre él, porqué le conociste, que resaltarías de su obra… te dejo mi email y si tienes un ratito y te apetece ayudarme, me encantaría leer tu respuesta!

    Un saludo.

    (martamuf@gmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s