EL TRANVÍA VERDE, nuevo programa de ARAGÓN RADIO

Aragón Radio , la radio autonómica, estrena el sábado de 22 a 23 h. un programa de temática aragonesa (etnografía, cultura, historia, etc) que se va a llamar como una de mis canciones más emblemáticas “El tranvía verde”. La sintonía que abrirá y cerrará el programa será esa canción que empieza con el vozarrón de Paco Rabal y el aforismo de Baltasar Gracián: “Antes loco con todos que cuerdo a solas”. El viernes grabaré una pequeña entrevista con ellos para desearles mucha suerte, larga vida y audiencia, y romper la botella de cava contra el casco de ese Tranvía verde con alas y remos que surcará las noches de Aragón los sábados después del fútbol.

Mario Añón, un mozo de 27 años gallego, que vive en Vic me mandó hace unos días su cortometraje “Minerva” donde aparece un fragmento de “Mi banda sonora” del disco Buñuel del desierto. Y la verdad es que me ha gustado mucho el corto, con imágenes muy sugerentes y poéticas sobre una mujer con alzheimer, entre otros personajes, que se aferra a algún recuerdo de su juventud para no dejarse morir.

Hay tres poemas en mi próximo libro “Demolición del arco iris” que aparecen en la serie para televisión “Los latidos de la tierra” dirigida por mi amiga Sonia Llera. En concreto en los capítulos Juan sin tierraBiodiversidad (El alma del planeta). Los capítulos se pueden ver aquí.

3 thoughts on “EL TRANVÍA VERDE, nuevo programa de ARAGÓN RADIO

  1. Te estás haciendo especialista en ceder títulos a los demás. (“Golpes de mar”, “Los hijos del cierzo”, “Mañicomio”, ahora “El tranvía verde”)Es una buena señal y un gesto de reconocimiento a ese pedazo de obra que estás haciendo.Un abrazo.

  2. Jorge, es un honor que me hacen las personas que toman esos títulos, eso sí, pidiendo permiso. Hay que sentirse útil, no?
    Jordi, hay petisfans muy tímidos que entran en la web o el blog y no escriben nunca. O como tienen el canal abierto de comunicación me escriben directamente. Tú, a pesar de tu timidez, saliste del armario como petisfan enseguida, es cierto. Y ahora el buho griego te vigila :-).
    Dos abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s