SIETE MARAVILLAS

La semana pasada me preguntaron desde el Periódico de Aragón por las siete maravillas de Aragón  (entendí que las naturales que son infinitas no entraban en el cuestionario) y éstas fueron mis respuestas y una breve explicación: 

Sinhaya. La belleza que molesta en Aragón siempre es enterrada, demolida o decapitada. 

Estación de Canfranc. Por su arquitectura de trasatlántico fantasma de hormigón y metal varado y abandonado en la nieve y las montañas. 

Las torres mudéjares de San Martín, San Salvador y San Pedro de Teruel. Por la mixtura de la luz, el azulejo y el ladrillo, peculiaridad y originalidad del arte aragonés y reflejo de convivencia de razas y credos.  

Monasterio de Veruela y entorno del Moncayo. Por su claustro, la sala capitular, el refectorio. Pura Edad Media y romanticismo de Bécquer.   

Monasterio de San Juan de la Peña y todo el conjunto románico del Pirineo. Por la belleza del Camino de Santiago aragonés y por ser el panteón de nobles y reyes de la historia. 

El Plata y las calles y gentes del Tubo. Por representar el lado bohemio, canalla y hedonista.    

Monasterio de Piedra. De niño la definían como la octava maravilla del mundo. Se puede pensar que las cascadas y demás son naturales pero la mano del hombre ha intervenido lo suyo.   

……………..

Desde la revista semanal Tiempo me comentan que mi letra del himno de España se publica en el número que sale el viernes 24. Tuve que reescribirla de nuevo porque en el aeropuerto algún operario amigo de lo ajeno abrió mi bolsa de viaje y se echó al bolsillo mi reproductor de mp3 y un pen drive donde guardaba la letra para darle el toque final en vacaciones y entregarla antes del 15 de agosto. Al final me explayé y salieron 10 estrofas. Si no llegasen a publicarse todas por razones de espacio, las colgaré más adelante aquí. No puedo desvelar nada pero ha quedado francamente divertida e irreverente, espejo de la inmejorable y ejemplar sociedad actual, sin acritud.

4 thoughts on “SIETE MARAVILLAS

  1. Recuerdos a toda la peña de Bristol, Julia. Lo pasamos muy bien allí. Un beso.
    Gracias Jaume y Jorge, me alegra que os haya gustado el encargo que me hicieron. Era un poco embolao, la verdad, pero creo que salimos airosos según me comentan.Un abrazo y bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s