A LA LUZ DE LAS VIEJAS PREGUNTAS

El viernes noche subiendo hacia el valle de Benasque, entre desfiladeros y bajo  colosales montañas en sombras, nos topamos en medio de la carretera con un zorro y después con un tejón. Recordé la mirada de un jabalí herido y atontado al atardecer, en la raya del medio, la última vez en esa misma carretera.

Este domingo de vuelta del Pirineo, tras cantar el sábado tarde y disfrutar del sosiego y los mimos de Marisa y Lola en el Hotel Plaza de Castejón de Sos, la amistad de escritores y periodistas como Carlos Castán, Cristina Grande, Ismael Grasa, María Clau y Eva Puyó y la sorpresa de José Ignacio y Carmen que vinieron a escucharme desde Madrid, me llevaron al Dag Shang Kagyu, el templo budista de Panillo.

Ayer martes grabamos Héctor, Jorge y yo en Zaragoza dos canciones (“El pozo de San Lázaro” y “Dos bicicletas”) y una  entrevista para el programa de Aragón Televisión “Borradores” que dirige Antón Castro. Me dijeron que sonó muy bien. Se emite el jueves de la semana que viene a las 23, 30 h. Fue estupendo aunque llegamos a la tele a las seis de la tarde, nos soltaron a las once y regresamos a las tres de la madrugada a Madrid agotaditos.

Y mañana volaremos a Grecia por segunda vez, ésta para cantar y recitar en Atenas, Epidauros y Kalamata. Nada como ir al templo consagrado a Asclepio, el dios de la medicina, y pedirle bendiciones para mi madre enferma y de paso para mi mano dormida desde hace dos meses. “Sólo el amor convierte en milagro el barro”, canta León Gieco. No sé si podré escribir algo aquí porque el teclado del ordenador no es el mejor amigo de una mano tonta y tendremos mucha road-movie entre la Ática y el Peloponeso. Nos vemos en el fuego de las hogueras, a la luz de las viejas preguntas.

2 thoughts on “A LA LUZ DE LAS VIEJAS PREGUNTAS

  1. Mucha suerte Ángel en tu viaje a Grecia. Aún recuerdo hace como 4 años cuando fuiste de vacaciones y nos contaste todo tu viaje y nos enseñaste fotos. Y aún guardo aquí frente el teclado el búho de la suerte que me regalaste ese setiembre cuando nos encontramos todos los petisfans en Vic. Recuerdos inolvidable aquellos!!
    Buen viaje y hasta pronto! Y que los dioses te concedan tus dos deseos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s