CUANDO LLEGO A HUESCA

Un concierto muy gratificante el que dimos en Huesca el jueves. A la altura del de Barcelona pero con toda la banda. Estuvimos dos horas y media sobre el escenario y de allí no se movió ni dios. Bueno creo que Dios estaba viendo en ese momento la gala de los Premios de la Música por televisión. Me dice Jorge que tocamos 23 temas. Fue muy divertido estrenar (más bien improvisar) un tema dedicado a Huesca que compusimos 15 minutos antes en el camerino Héctor, Jorge y yo, basado en el poemail que me pidió una asociación cultural de esa ciudad hace un año. Hicimos el estribillo “Cuando llego a Huesca /una mujer desnuda/ me guarece/ bajo su gabardina” a partir de una rueda de cuatro acordes y después me marqué para las estrofas un raggamuffin. Cuando decidimos tocarlo sobre el escenario se nos había olvidado la melodía, así que mandé a Héctor a buscar el móvil donde lo había grabado y montamos un  numerito que parecía preparado por lo inusual y sorprendente de la situación.  

Gracias a todos los amigos y el público que acudió al Matadero. A Elizabeth y Llibert, que nos buscaron sitio para cenar a la una de la madrugada, a Ana y José Luis, a Carlos Castán, Julia, María, Teresa y compañía, a Antoniet que subió desde Zaragoza  y a mi tocaya Ángeles (que canta jotas como los Idems) por el piropo que me echó y no me creo (“la mejor voz de Aragón, la más bonita”) y el chocolate con churros matinal que nos regaló a toda la banda antes de irnos en la biurruneta como sardinas en lata para Madrid. También gracias a Luis Lles, el equipo técnico del Matadero (Teresa, Javier y Julio), al Ayuntamiento y los medios de Huesca que me entrevistaron y brindaron su apoyo. 1, 2 .Gracias también a Miguel y Cristina de Stop producciones que son mi oficina de management en Aragón.

“Las palabras se manifiestan a través del sonido, para transmitir los sentimientos que llevamos en el corazón…es en el corazón donde decidimos ser creadores de valor o de destrucción” escribe Nichiren Daishonin, un monje budista del 1200. Mejor no se puede definir.

3 thoughts on “CUANDO LLEGO A HUESCA

  1. Fue un concierto superior, maestro. El pozo de San Lázaro es un temazo increible y me puso la piel de gallina “La última canción” con guitarra y armónica. Saludos desde el Alto Aragón y vuelve pronto por la Uesqueta.Quique

  2. Afortunadamente Aragón no se acaba en Zaragón. Aquí tenemos costumbre de olvidarnos de Huesca y de Teruel, menos mal que La Bullonera ya lo recordaba en su tiempo que debíamos ir de la mano, pues hermanos son. Me alegro de que todo saliera bien por tierras oscenses.
    Una pregunta: ¿qué se celebra el 10 de junio? Actuas con el Abuelo y los Titiriteros he creído leer. Y de cara a las elecciones, ¿vas a cantar con alguna de las iniciales?
    Un abrazo viendo el Ebro a tope pero como decía el poeta «nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar», aunque algunos no entiendan de ciclos vitales ni lógicas humanas.

  3. Me alegra que te emocionase “La última canción”. Para mí es especial, casi como una poética musical y una declaración de intenciones desde que la canté en Barcelona en 1998 en L´Espai. Al hablar de dos ciudades (Nueva York y X) me hace disfrutar más el momento y sentirme más en la que estoy el pronunciar su nombre; por ejemplo el jueves: Huesca está llena de camas…
    Espero volver pronto, sí, de hecho hablamos con la gente del Edén de hacer un concierto después del verano.Gracias Quique.

    Para Vicente, este año se cumplen 25 del Ligallo de Fablans y organizan el 10 de junio un concierto
    y creo que en octubre otro.Respecto a las siglas y la campaña electoral, no creo que cante en ningún acto de ningún partido. Es más me ofrecieron ir en las listas de una candidatura pero dije que no.Las únicas iniciales para las que canto ultimamente son A.P (que no es Alianza Popular),ja,ja, sino Ángel Petisme.Espero que la riada no se lleve nada bueno (y no quiero frivolizar), sino sólo lo malo o a los malos malos.Yo me subo para las Galicias a reponer fuerzas.Buenas vacances a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s