GRACIAS

He colgado en myspace dos canciones nuevas “El pozo de San Lázaro” y una versión diferente de “Rachel Corrie” grabadas en el concierto del pasado domingo en Barcelona. (Esta mañana me ha llamado la actriz Alexandra Fierro, que está preparando un montaje teatral en castellano basado en los diarios y emails de Rachel Corrie en Gaza, para decirme que le ha entusiasmado la canción y que la madre de Rachel está muy ilusionada de que un músico haya  escrito una canción para su hija. La obra se estrenará en mayo en el teatro Reina Victoria de Madrid y Alexandra quiere que le acompañe cantando en directo durante la gira. En el estreno de mayo también cantarán después de la representación otros músicos invitados). Estos dos temas son un regalo y adelanto para los petisfans del nuevo material que voy preparando (toco madera) para un próximo disco. Las dejaré unos días.

Todo mi cariño y gratitud a la gente que asistió al concierto en Barcelona y que con su calor y su actitud animosa nos hicieron crecer en el escenario y contagiar belleza, melancolía, sonrisas, ganas de vivir, contrastes.

Gracias a Pere Camps y el equipo de Barnasants, a Xavi Ferrer el técnico de sonido y Sebastián de monitores por su buen trabajo. Gracias a Jordi y sus colegas de Vic, a Carme y Montse (por los piropos) que bajaron desde Girona, a Alberto Manzano y Lourdes Barbal que siempre están a mi lado, a Chema Seglers, a Kenia y a Gisela por darme las “gracias” en porteño. A David Castillo y Enric Hernáez. A toda la tropa aragonesa, Ánchel Conte, Cruz Barrio, Lourdes,  Arturo, los amigos de la Ronda dos Chotos. A Marina y Meritxell, cabellera de fuego. A Jorge, Sole y toda su troupe que los perdimos en la noche. A Juan Miguel Morales (y sus amigos) que esta mañana me llamó muy temprano para decirme que  les había encantado el concierto y que estaba leyendo mi “Teoría del color” en las calles radiantes de Barna. A Pedro José y Julia que fueron mi brújula porque los tenía frente a mí en el escenario. A Milagros que estudió conmigo en la Uni de Zaragoza. A su hijo y sus jóvenes colegas músicos. A toda la gente a la que di la mano al acabar y pido disculpas por mi desmemoria.  Fue una tarde noche maravillosa (la palabra hermosa está desterrada de mi vocabulario desde que se la ha apropiado Rajoy para definir sus manifestaciones franquistas y beligerantes) donde dimos lo mejor que llevamos y sabemos. Yo estaba más nervioso de lo normal media hora antes del comienzo.Tenía razones para la tristeza. Pero comenzó la sintonía de los tambores de Calanda con la voz de Paco Rabal leyendo un fragmento del “Libro de la sabiduría”, (“hartémonos de ricos, generosos vinos y no se nos escape ninguna flor primaveral. Coronémonos de rosas antes de que se marchiten”) salí solo a cantar “Los sueños se revelan” y entonces supe que todo lo que iba a suceder después con mis músicos sería prodigioso y único, como el milagro del amor con mayúsculas, para el resto de mi vida. Nunca deseé ser un artista de éxito masivo (el tiempo que otros invierten en venderse lo he dedicado durante todos estos años a la pasión de la escritura). Ahora también sé que tengo el mejor, el más fiel y el público más cómplice que ningún artista pueda soñar. Gracias por estar ahí y hacerme crecer como persona y artista en este viaje. 

Uno de los camareros de “Luz de gas” me comentó que de los conciertos que se habían celebrado los domingos por la tarde en Barnasants éste había sido de los más concurridos. Este lunes toca Madrid, no es el mejor día pero es lo que hay, si no tendría que haber esperado a junio para presentar el disco un jueves. Ojalá que los amigos se acerquen a escuchar; yo por mi parte prometo acabar el concierto a las 23 h. para que a las doce todos estén en su nidito y no me silben los oídos al día siguiente. 

dsc05933a.jpg

dsc05937.JPG

dsc05938.JPG

dsc05939.JPG

(fotos: Jordi)

Previa presentación de Madrid en El País

en La República

7 thoughts on “GRACIAS

  1. Querido Ángel,
    muchas gracias por la canción. Me ha encantado.Hay versos maravillosos en ella y dan ganas de salir a la calle y, sencillamente, ponerse a vivir. Me encanta esa coda que emocionará a tanta gente y la manera de terminar la canción “mirábamos al pozo de San Lázaro…”. Te doy sinceramente la enhorabuena. Ya pronto nos vemos en el Matadero…de Huesca, aunque así dicho no suene muy bien.

  2. Me alegra que te guste “El pozo de San Lázaro”. Hay que darle unos retoques para mejorarla,y por supuesto hay que tener imaginación y sentido musical para saber que eso que se oye está tocado por sólo tres músicos en directo que es la tercera vez que la tocan,pero a mí ya me gusta mucho.No he querido hacerle un himno a Zaragoza para la Expo ni mucho menos, puesto que este tema ya lo tenía maquetado con el título de “la depresión del Ebro” en 2001, pero sin voluntarismos cuando escribo canciones sobre Aragón siempre derivan a himnos no sé por qué. Decía Jordi que parecía sacada de “Cierzo” y hay que tomarlo como un halago porque es uno de mis mejores discos. Aunque el mejor será el de 2008 sin duda. Un abrazo Carlos. Nos vemos en Huesca el 29.

  3. Que las palabras nunca se conviertan en cuchillos y sigan siendo la mejor herramienta para instaurar la paz en el mundo.
    Hay palabras que repican en mi cabeza y canciones de las cuales no me puedo desprender.
    Parafraseando una de esas “es muy urgente que en un semaforo alguien se acerque y te susurre algo asi…Necesito de tu magia,Necesito de tu magia…
    La vida es breve y ojala hoy no sea 29 de febrero”.
    Angel,simplemente gracias por existir y regalarnos un poco de tu magia.Besos a granel…

  4. Yo diría Sela que gracias por “rexistir” sin perder la sonrisa, verdad? Son unos días que uno no querría conmemorar. Ayer 16 de marzo hizo cuatro años que asesinaron a Rachel Corrie y de pronto yo estaba en la librería “Traficantes de sueños” de Lavapies en la presentación del libro de mi amigo Antonio Orihuela y me obligaron a cantar “Rachel Corrie” con una guitarra de Jesús Márquez que estaba por allí.Hoy me voy a la mani contra la invasión de Irak, en la puerta del Sol y como me vean seguro que me toca cantar “El cielo de Bagdad”.El lunes hará 4 años. Pedir la paz y la palabra como decía Blas de Otero sí que es hermoso y no lo de Rajoy.Besos

  5. Paso todos los días por el Pozo de San Lázaro. Mis recuerdos de allí son más vanos e intangibles que los tuyos: el puente de Piedra era lugar de paso de los domingueros que cruzábamos el Ebro al anochecer y siempre nos decían que aquel sitio era peligroso (un autobús cayó allí). Ahora paso y echo la vista a un lado para tratar de ver el remolino y al otro para ver las cumbres nevadas del Moncayo, si el día es claro. Creo que es el mismo que se ve desde detrás de la iglesia de Olvés los días claros. La zona del Pozo de San Lázaro está irreconocible, han tirado todos los eficios que había y aquello va a ser un lugar top dentro de Zaragoza, a orillas del Ebro, junto al Pilar y mirando a la Expo. Qué bonito poder cantar a esos mágicos momentos de la infancia. Me ha encantado la canción, y con muy poco que la retoquéis quedará la mar de bien.

  6. Anoche te escuché en Aragón Radio. Fue una entrevista breve pero intensa, de las que no dejan indiferente. Está bien que tengamos emisoras de radio que hablen y bien de la gente de aquí, en esta tierra tan acostumbrada a fagocitar a sus criaturas, y si eso que le pregunten a Goya.

  7. Gracias Vicente.Se admiten sugerencias sobre “El pozo de San Lázaro”, si hay algo que cambiaríais o no gusta,etc. Todo lo que sirva para mejorarla es bueno. No recuerdo haber hecho entrevista en Aragón Radio, bueno sí el domingo 11 de marzo pero fue por la mañana y en directo cuando iba de camino a Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s