Noticias

Para aquellos que me comentan que si no encuentran tal disco o tal otro en las tiendas ya está una buena parte de mi discografía a la venta en internet. He firmado contrato con Musicdld que a su vez negocia con Itunes y el resto de tiendas virtuales de música.

“El Singapur” que ya se editó en Colombia en un recopilatorio ahora lleva sonando desde hace meses en una de las emisoras de música independiente más oídas del país latinoamericano y, según me cuenta Carlos Acosta su director, también se escucha en Estados Unidos, Argentina, España, Australia, Escocia,etc. He grabado para Music n pop diferentes saludos para los oyentes y presentaciones de canciones como “Necesito de tu magia”, “Golpes de mar”, “Si los delfines mueren de amor”, “Donde muere la carretera” y “Las piedras hablan” que se van a programar a lo largo del año en la emisora.  

Y después de un breve parón de un mes, tras las agendas y presentaciones promocionales en las tiendas Fnacs de las Españas y el viaje a Palestina, en el que se supone debería haber descansado -y no ha sido así porque he tenido que cambiar de distribuidora para “Éxitos secretos”, ahora es Coda música-, regreso a la carretera a “morir en el escenario”, que es la única forma hoy por hoy de defender nuestros discos. Haré acústicos acompañado de mis inseparables Héctor Lera y Jorge Biurrún y también se sumarán, cuando haya más presupuesto, Miquel Ferrer a la batería, Luis Miguel Navalón al bajo y Alexis Hernández al piano y los teclados. El sonido de Petisme con la banda al completo se puede escuchar en la versión de “Dos bicicletas” en directo la víspera del día del Pilar en Zaragoza

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Barcelona donde no sólo tocaré canciones del disco sino que haré versiones muy especiales y estrenaré cosas nuevas. 

Para los amigos de fuera, el concierto de Madrid en la Clamores se podrá seguir por tv internet en directo desde la web de la sala.

11 thoughts on “Noticias

  1. Gracias Nico, un gran abrazo y dos besos para Mónica y Carlos -mi fan más jovencito y tragoncete-, si exceptuamos al proyecto mallorquí de varón que está en camino. Habrá que buscarle nombre y quizás hacerle una canción para que no se ponga celoso de mi ahijada Violeta del Teide.Os espero el 19-M en el Clamores que es lunes pero tempranito y además tu día.

  2. Enhorabuena!
    ¿Será posible escuchar El paria?
    Lo digo porque lo de “Cara de lunes” no va pegar un lunes :-)
    No vemos ese lunes 19, siempre es mejor el directo que la pantallita.

  3. Cada paso, cada trayecto es una enseñanza, nuestro andar es un continuo avanze hacia la comunicación universal.
    Felicidades por expandir tu discografia musical!
    Un beso

  4. Don Petisme, en el sureste del sureste también te escuchamos. Desde Cartagena te mando un saludo y mis más sinceros respetos a un músico y poeta que admiro. Alucinado me tienes con canciones como el festín, necesito de tu magia, los nadadores, dos bicicletas, las de Buñuel… En fin, una verdadera fiesta para el alma. Tengo encargado en la librería tu teoría del color. A ver si tocas por estas tierras y me lo dedicas. Un abrazo.

  5. Gracias a todos por vuestras felicitaciones y ánimos. Cómo se agradecen.
    A ver, mosca, cara de lunes un lunes no procede y “El Paria” no sé si nos dará a tiempo a montarla porque llevamos dos repertorios y calendarios diferentes de ensayos con Héctor y Jorge y con toda la banda. De todas formas voy a estrenar con el grupo canciones como “Te debo una canzión” en aragonés o “Mi pequeño basilisco” y “El pozo de San Lázaro” que es un tema sobre mi tardo-infancia pero esta vez ya llegados a la gran ciudad empujados por la emigración. Es una canción de amor a Zaragoza, a los huertos de Ranillas y las Balsas del Ebro Viejo donde correteaba y ahora están construyendo las pirámides de la Expo, a los primeros besos,los cines, la vida en blanco y negro. Esa creo que la estrenaré ya este lunes 5 en Zaragoza.

    Para Carmen, un abrazo grande y espero que el tiempo haya suavizado en tu alma el inmenso dolor por la pérdida de tu madre. Yo creo que este año voy a ir a menudo por Cataluña (de hecho este miércoles 7 tengo rueda de prensa en Barcelona a las cuatro y media con Lichis de La Cabra Mecánica y Les Batinses -un grupo canadiense- y a lo mejor nos vemos por Olot.

    Para espantapájaros alucinado: Lo sé y me consta que en el sureste y en levante tengo cómplices maravillosos y entusiastas a tenor de los pedidos que hacen al bazar. Gente que pide todos mis discos o todos mis libros de golpe o parejas que me invitan a sus bodas o me mandan la foto de su primer bebé. Esas canciones que mencionas también son de mis preferidas. Hace tiempo que no voy por Levante ni Murcia a cantar, pero espero que este año los vientos me empujen por allí, bien solo o quizás acompañando de artista invitado a un buen amigo.
    Nos vemos en los escenarios. La gente se abraza para que sus corazones se besen.

  6. Ojalá el tiempo acompañe durante tu presencia por Zaragoza, hablamos de cierzo. El escenario elegido para celebrar la Cincomarzada es pequeño pero es lo que hay. Nosotros nos iremos de comida campestre con los del pueblo, así que no nos podremos ver. Que vaya bueno.

  7. Estamos muy contentos todos de verte tan activo, y con tantos conciertos, especialmente en Catalunya. Hay muchas ganas de verte, escucharte y disfrutar de tu música! Y encima con Héctor y Jorge! Que más podemos pedir ya?
    Me alegro también de ver que cada vez hay más y más petisfans :-) Salen hastade debajo de las piedras jeje Un beso a todos y hasta pronto!!

  8. Aunque se pase del tema de la semana pasada; al amor cantan todos los poetas; yo sólo quise hacer una distinción, no es lo mismo cantarle siempre a las mismas cosas que mantener un compromiso con la vida y la humanidad, propia y ajena; como comprenderás no quería ser un reproche hacia tu persona; sé que para ti la palabra es un arma de esperanza y de denuncia ante los abusos. Por otra parte hay tantas cosas que hicimos y fuimos y ya ni serán ni volveremos a ser nosotros mismos; se pierden los paisajes de la niñez gracias al desarrollo especulativo, que tanto unos como otros nos disfrazan como progreso y el caso es que nosotros apaludimos ese llamado avance social, no dejamos de ser como aquellos indígenas que eran engañados por evangelizadores y conquistadores con cuentas de vidrio barato. Quizá sea la condición humana, insalvable por lo que tiene de individualista y a la vez de crédula y seguidista de las grandes consignas y de los predicadores de la palabra dirigida desde los nuevos púlpitos mediáticos. Lo demás, aquello que se manifiesta desde la protesta y la indignación ciudadana queda disimulado en el mundo de las ondas del adoctrinamiento tecnológico. No dejan de ser ladridos a la Luna. Las utopías sólo pueden anidar en las ensoñaciones y nunca en la realidad de un mundo siempre y cada vez más preocupado por sí mismo.
    Y no me declararé un seguidor tuyo porque mentiría si dijera que lo soy, pero si una persona que te ha redescubierto con interés y que aprecia tus canciones y tus letras.

    Y con tu permiso contestaré a tu poema de las mariposas y las alas de los hombres.

    El vuelo de la mariposa
    siempre finaliza en la luz;
    la vida de todos los hombres
    en aceituna de vermut.

    Alas, leves de transparencia,
    entre el espejo y el azud
    de unos ojos; si sus lágrimas
    empañan rosas de tul.

    Ánimo, salud y suerte que no es poco.

  9. Tranquilo “uno que pasaba por aquí” no lo interpreté como un reproche lo que me comentabas del amor. Quizás me expresé yo mal. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la condición humana. Me alegra que en este espacio modesto de los comentarios haya creatividad y que la gente cuelgue también sus cosas para compartir, me gusta la imagen del espejo y el azud de unos ojos.

    Y sí hizo muy buen tiempo ayer en Zgz y disfrutamos de lo lindo, salvo por unos energúmenos que tenían un tenderete y nos machacaron con su equipo de sonido durante las pruebas y el concierto.Estaban a la derecha del escenario con Bisbal a toda caña boicoteando a los artistas y al numeroso público que nos escuchaba. Una falta de respeto absoluta. Estoy afónico de lo que tuve que gritar cantando para poder oírme. No sé por qué la policía local no intervino. No diré las siglas de ese partido porque semejantes hooligans carecían de talante y de cualquiere virtud progresista y de respeto a los demás.

    Para Jordi, seguimos siendo un club pequeñito el de los petisfans. Afortunadamente todavía podemos seguir conociéndonos y compartir amistad y complicidades.
    Salud y belleza para todos.

  10. Un recuerdo y besos para todos aquellos que nos conocimos a través del “armario gris”, para los que nunca se atrevieron a escribir y para las nuevas generaciones que aportan frescura. Gracias Ángel por permitir que sigamos comentando en este espacio en el que se respira libertad, tolerancia y paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s