Septiembre 08, 2006

ESTE VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE. PRESENTACIÓN DE “TEORÍA DEL COLOR” EN HUESCA A CARGO DE CARLOS CASTÁN Y ELIZABETH HERNÁNDEZ. LIBRERÍA ANÓNIMA, 20 H.

Dos textos en el Cuadernoblues de José Joaquín Blasco: uno sobre Teoría del Color y otro sobre Amor entre las cuerdas.

Una crítica (criticable?) sobre Teoría del Color a cargo de José Luis García Martín en ABC, aunque el link lo encontré por una librería de Asturias. Mi amigo David González (muy bueno su último libro en Eclipsados Reza lo que sepas) me dice que no es mala ni buena, que el crítico reconoce mi papel de regenerador de la poesía comprometida y además que te reseñen en el suplemento del ABC es un lujazo. ESto me recuerda la premisa bandera de la publicidad: Más vale que hablen de ti aunque sea mal que no hablen.

Artículo de José Antonio Labordeta en El Periódico de Aragón en el que me cita. Abuelo, te deseo 600 años de vida como tu admirado Hola,Noé!Otra reseña sobre Teoría del Color.

Y lo que a mí más me importa. Los comentarios de algunos lectores.

Posted by petisme at 07:36 PM |

Septiembre 01, 2006

Hemos terminado de grabar un disco de tributo a Ixo Rai!, en el que participamos multitud de artistas aragoneses versioneando temas del mítico grupo aragonés, que se disolvió en abril de 2002: Comando Cucaracha, La Ronda de Boltaña, ND.NO, Tako, Vinos Chueca, Los Travilis, Bogus Band, Labordeta, Carbonell, La Bullonera, El Ombligo del Mundo, La Orquestina del Fabirol, Santi del Campo, Maria José Hernández y Joaquín Pardinilla, Lurte y un servidor. El disco se titulará “Nueba Cozina. Tributo a Ixo Rai!”, irá acompañado de un vídeo y tiene prevista su salida la tercera semana de septiembre. Se ha grabado en Lunanueva Estudios de Zaragoza, y la grabación y producción la han llevado a cabo Kike Cruz (Comando Cucaracha), David Marco (El Ombligo del Mundo) y Eugenio Gracia.

El tema que he grabado es “Te debo una canzión”. La versión original de Ixo Rai! estaba en castellano y, con la ayuda del amigo Roberto Serrano, la hemos adaptado al aragonés. Es la primera vez que grabo en una lengua, puede que minoritaria, pero llena de vida, historia y riqueza cultural. Aunque no soy fablán, porque nací y me crié en el más infernal secano, tengo un gran respeto por quien lo hace. Y sin embargo no es la primera vez que canto en aragonés. Ya cuando tenía 15- 16 años le puse música a algunos poemas de Francho Nagore, Anchel Conte y los canté en algún festival del colegio. Incluso yo mismo hice mis pinitos escribiendo. Luego todo se me olvidó. Chusé Raúl Usón, editor de Xordica, me recuerda a veces que mis primeros poemas publicados iban firmados por un tal Anchel Muñoz. Así que a los colegas de Ixo rai!, con quienes compartí escenarios, risas y buenas lifaras, a la lengua aragonesa, a Enrique Urquijo que la última vez que se subió a un escenario interpretó esta canción junto a Ixo Rai! en la sala Multiusos de Zaragoza, y sobre todo a aquel adolescente que aprendía a poner los acordes con cejilla en el seminario, a todos y a Hilario Camacho (que me congeló la sonrisa hace unos días) les debía esta canción.

Y en la misma sala Multiusos de Zaragoza se presentará en concierto este disco el 10 de octubre con todos los artistas que han grabado en él.

Para escuchar una demo y ver un vídeo.

Posted by petisme at 09:48 AM |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s