Mayo 20, 2006

TEORÍA DEL COLOR

Recién regresado de Budapest (los conciertos en Hungría fueron muy potentes) marché para Huesca la semana pasada y desde el miércoles estuve grabando en Zaragoza la versión de “Te debo una canzión” (en aragonés) para el disco de homenaje a los Ixo Rai.
Hace siglos que no me asomo por el petisblog y la verdad es que el tiempo me cunde mucho más, por mucho adsl que se tenga, en Internet se pierden océanos de tiempo. Sigo pensando que es una herramienta buena de trabajo pero que la vida está en otra parte.

Ya he corregido pruebas de mi primera antología poética “Teoría del Color” que incluirá un buen puñado de poemas inéditos de dos libros nuevos “Poemails” y “Demolición del arco iris” más una selección de ocho o nueve poemas de mis doce o trece libros. La colección es retrospectiva, va del presente hacia el pasado; no tendría sentido al revés dado que me reconozco más bien poco en mi poesía de los 16 a los 20 años. También aparecerán poemas inéditos de mis primeros libros editados en plaquettes o separatas de revistas como “(G)rito”, “Aliento del pronombre en la geografía desolada”, “Teatro del odio” o “Un ejercicio sobre la normalidad”. Abriendo un par de cajones aparecieron en estos días montones de carpetas y proyectos de libros. Fue bonito toparse con mis poemas manuscritos de los doce años en algunos cuadernos.
Y el libro tendrá el soporte crítico de los prólogos que escribieron para esos libros conocedores de mi obra como Luis Antonio de Villena, Túa Blesa, Luis Eduardo Aute, Carlos Edmundo de Ory o Ángel Guinda, por ejemplo.
La decisión de hacer esta antología no responde a un capricho o vanidad sino a la pura necesidad de no ser un poeta invisible en las librerías, dado que casi todos mis libros están agotados o son muy difíciles de conseguir. De hecho del último “Insomnio de Ramalah” no dispongo de ejemplares para el Petishop, dado que me dice el editor que apenas ya quedan 200 distribuidos por toda España. Así que lamento no poder servir los pedidos que se han hecho en las últimas semanas. Si alguien está interesado que lo pida en su librería y al poco tiempo se lo conseguirán. La editorial se llama Eclipsados y la distribuidora Distrifer. También por problemas informáticos se han perdido los correos donde me pedíais algunos discos, os ruego a los interesados que volváis a hacer el pedido.

Estaré firmando “Teoría del color” en la Feria del Libro de Madrid y lo presentaremos en la mágica noche de San Juan (el viernes 23 de junio) a las diez y media de la noche en el Salón de actos del Ateneo de Madrid , que es un sitio carismático y con mucha solera, la verdad. Será una noche de fuego y celebración. Llevo escribiendo desde hace treinta y tres años.
Una semana después, el viernes 30, lo presentaremos en Zaragoza más en petit comité pero con la misma ilusión, en la Librería Antígona.
Y el poquito tiempo que arañe debo destinarlo para ultimar tras el verano la salida, la promoción y la gira de “Éxitos secretos”. Así que éste se despide hasta más ver. Sean muy felices, o sea muy muy malos.

Posted by petisme at 07:55 PM |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s