Septiembre 22, 2005

CÁRCEL NEGRA DEL AAIUN.

Posted by petisme at 11:31 AM | Comments (0)

Septiembre 21, 2005

TV

Hoy a las 23 h en el programa “De fiesta en fiesta” de Popular TV y mañana por la mañana, a las 12,45 se emiten dos canciones que he grabado en directo esta tarde junto a Jorge Biurrun, a la guitarra. Es una televisión local de la Cope (la iglesia) pero se ve en muchas partes del estado español. Aunque ninguno de los dos habíamos dormido casi nada hemos solventado la papeleta de tirón y con cierta dignidad.

Posted by petisme at 07:37 PM | Comments (0)

Septiembre 20, 2005

EXPLORADORES

Algún día tendré que recopilar artículos y textos que he escrito para periódicos y revistas y que pasen la prueba del algodón de la contingencia. He encontrado esto. De vez en cuando alguien que fui me recuerda lo claro que parecía tenerlo, dónde está la autopista y dónde el sendero agreste del bosque. Cuál es la estrategia de los insomnes y cuál la de los sonámbulos.
Y se me olvida que hasta los mejores exploradores se pierden. A veces cuando más perdidos nos sentimos sólo hay que mirar hacia atrás y reparar en las cosas que hemos hecho para saber si eres tú el que estás equivocado o es el mundo. No vale la pena esforzarse por cambiar si es el reloj del mundo el que gira en sentido contrario.

Posted by petisme at 12:44 PM | Comments (0)

Septiembre 10, 2005

UNA CANCIÓN DE “AMOR ENTRE LAS CUERDAS”

De las 18 canciones que incluye el nuevo disco en directo hay dos versiones. Una es ésta de Vinicio Capossela, el músico italiano. Que la disfruten. Es un regalito y una primicia.

CHÉ COS´È L´AMOR

Posted by petisme at 03:18 PM | Comments (0)

Septiembre 07, 2005

DE VUELTA

Ya estamos de regreso a la telaraña después de un verano aciago y con olor a incienso. La muerte de la madre de mi compañera supuso un duro palo al ecosistema doméstico y personal. El ordenador nuevo cascó a mediados de julio y no me dejó trabajar, ahora me parece una frivolidad comentarlo. Hay cosas que tienen auténtico valor de ley en esta vida, aunque no coticen en bolsa, y perder algunos poemas inéditos, canciones y el correo electrónico es una nadería.

Ya se ha publicado la miniedición de “Soñar en Palestina” en Italia. Un librito precioso en forma de cartilla escolar impreso sobre papel verjurado de color hueso, cosido a mano con algodón egipcio y un lápiz que lo acompaña con el dibujo de un pañuelo palestino. Desde aquí mi agradecimiento al editor José Joaquín Blasco en Varese.

Ya he corregido las pruebas de mi nuevo libro “Insomnio de Ramalah” que se publica a mediados de octubre con unas fotos magníficas de Ángel Trotter y Ángel López-Soto (las cosa va de ángeles palestinos). Germán Ucar desde Donosti, que ha realizado un diseño fantástico, y Nacho Escuín al timón, merecen toda mi confianza. La edición va a ser muy muy hermosa.

Y ya por fin podemos anunciar la salida al mercado de mi nuevo disco “Amor entre las cuerdas”. En Aragón se publica a partir del 1 de octubre en exclusiva y primicia con la revista “Qriterio” que dirige desde hace pocos meses mi buen amigo Antonio Ibáñez Izquierdo. Será un edición especial y limitada de 2500 ejemplares para coleccionistas que se podrá adquirir al comprar la revista. Tendrá un portada y algunas canciones diferentes a la edición convencional. Después se distribuirá a nivel nacional una tirada para tiendas con otras canciones.

Postdata para los amigos catalanes: Muy pronto (consultad agenda) estaremos en concierto por Girona y Barcelona. Salud, belleza y anarquía.

Posted by petisme at 09:57 PM | Comments (0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s