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Agosto 30, 2002

LAS RUINAS QUE NOS RODEANVolver a la jungla despu鳠de haber estado bajo el cielo de Grecia y frente al Atl᮴ico en una playa vacde la Costa de la Muerte s󬯠para ti (la playa, no la muerte claro) se me antoja una tarea promet驣a. Esta es la cara que traigo y que me gustarconservar en formol toda una eternidad. Ase grande, sin pudor, porque vuelvo de beber aguas y mitos como el de Narciso. Tiempo habrᠰara el jibarismo y la reducci󮠤el tama񯠤e cabezas y corazones. Aunque esta carita de ᮧel, ejem, me temo que tiene la duraci󮠤e un bronceado.

Sin ir m᳠lejos esta ma񡮡 el ruido del trᦩco al salir a la Avenida Ciudad de Barcelona ya me ha apu񡬡do por la espalda. A primera hora de la tarde ya tenuna entrevista con Gorka Andraka (miembro del petisclub) para Radio Euskadi. Gorka tiene un programa todos los sᢡdos en la radio auton󭩣a llamado ?Mar de fueguitos? dedicado a temas de solidaridad y medio ambiente, que durante el verano se ha emitido a diario. Hoy era el ?o programa del verano y me lo ha dedicado. Un honor porque utiliza de sintonla m? del ?Mambo n? 1.000.000? y algunas secciones del programa hacen alusi󮠡 tlos de canciones m. Para despedir me ha hecho leer el poema ?La balsa de la medusa? que colgu頥n el petisblog hace un mes.
Despu鳠me ha llamado Chema Seglers, desde Manresa, para decirme que se viene a Vic toda la tropa de petisfans que 鬠-uno por uno- ha ido haciendo en su ciudad. Algunos no me han visto nunca en directo, otros ya vinieron a Girona. Asue Vic el sᢡdo 14 de septiembre arderᠰor los cuatro costados. El 26 de septiembre regreso a Catalu񡠡 cantar en la fiesta del Hostal Musical que ha organizado Nando.
La tarde de mi vuelta a Madrid se cierra con los poemas nuevos. Quiero hincarles el diente e intentar adelantar y perfilar m᳠el proyecto de libro que me ronda. El tiempo no es un chicle de fresa ᣩda y este diario on-line supongo que lo acusarᮠTendr頱ue decirle a Nando que los post no se archiven cada quince d porque si no el petisblog parecerᠵna habitaci󮠶ac Que tenga al menos una mesa camilla con un braserito para el invierno y el “almario” pa mis chinitos friends.
Salud, anarquy hedonismo a todos los que no temen las ruinas que nos rodean. (?Llevamos un mundo nuevo dentro de nosotros, y ese mundo crece a cada instante? Buenaventura Durruti).

Posted by petisme at 08:04 PM | Comments (10)

Agosto 22, 2002

ES UNA LARGA LUCHANo pertenezco a ning?rtido polco. Las camisas de fuerza me las pongo yo solito. Pero es cierto que tanto en las elecciones generales del 96 como en las del 2000 he participado cantando desinteresadamente en los cierres de campa񡠤e Chunta Aragonesista junto a Paco Ibᱥz, Imanol, Pablo Guerrero y otros cantautores hist󲩣os de la vieja guardia. Cuando suena el tel馯no y oyes la voz grave del abuelo Labordeta no hay preguntas…
Ahora me llega un email de Aragoneses en Madrid y Chunta donde se pide nuestra colaboraci󮠣ontra el trasvase. Es una larga lucha para quedarse calvos y ahstamos pringados hasta los tu鴡nos. El que barra para su casa con una una bandera y unas siglas va de culo. Asue os copio por si os interesa la propuesta para hacer alegaciones ya que ha salido a informaci󮠰?a el proyecto de trasvase a Barcelona. Ni que decir tiene que pod驳 enviarlas por vuestra cuenta o a la sede de Chunta en Zaragoza: Conde de Aranda 14-16 1? 50003 ZARAGOZA.El n? de Fax es el 976.28.13.11
Quien quiera torcer y empantanar el curso de los r para el lucro de hidroel飴ricas, constructoras, campos de golf y recaudadores de votos de la costa mediterrᮥa no ha entendido nada del devenir de este planeta y del respeto a la biodiversidad que es el respeto a uno mismo. El Ebro baja seco en estos d. Se puede cruzar andando y ver los islotes Matas y Aznar. Por amor de Dios no basta con esta imagen para entender porque seguimos luchando,valga la redundancia, para hacernos entender.

Don/Do񡟟____________________________________________
con DNI ____________ con domicilio en______________________
de______________________________C.P. __________________
actuando en nombre propio
EXPONGO:
Ha salido a informaci󮠰?a el proyecto de conexi󮠤el Consorcio de aguas de Tarragona y aguas del Ter Llobregat lo que, si se lleva a cabo, significarel trasvase del Ebro a Barcelona.Esta actuaci󮠣onllevarla muerte del Ebro en su tramo final, de todo su ecosistema y del uso del Ebro de forma sostenible, mediante el presente escrito formulo las siguientes

ALEGACIONES:
?El Ebro es un rfr᧩l y con un caudal limitado y claramente decreciente que no puede asumir m᳠agresiones sin poner en peligro su futuro como ecosistema.
?No hay suficientes razones t飮icas y sociales que justifiquen este trasvase.
?Existen otras alternativas menos agresivas y respetuosas dentro de las propias cuencas internas de Catalu񡮅s urgente establecer con profundidad un debate social, t飮ico y cientco sobre la gesti󮠤el agua y, a la vez es prioritario difundir y aplicar ?la nueva cultura del agua? en toda la cuenca del Ebro.
Por todo ello SOLICITO:
1.Que habiendo presentado este escrito, sea admitido a tr᭩te,
sea tenido en cuenta por el organismo competente y respondido convenientemente dentro de los plazos que prev頬a ley.
2.Que se retire el proyecto.

(Firmado)

Marta Lacambra i Puig, directora del ACA
C/ Proven硬 204-208. 08036 Barcelona

Posted by petisme at 10:17 PM | Comments (64)

Agosto 07, 2002

GRIEGO MODERNO PARA PRINCIPIANTES

Efectivamente esta bitᣯra (con su magnco armario ropero) goza de buena salud fca y mental y contagia rabia de vivir, esptu reflexivo-crco y manufactura las mejores armas contra los Se񯲥s de la Realidad. Mᳬ cuando dejamos de mirarnos el ombligo y abrimos las ventanas, of course. Ojalᠦuera siempre asPor lo que a mespecta intentar頥n el futuro no mostrar mis negras tormentas emocionales y mis relojes blandos m᳠de lo necesario porque ya hemos comprobado que en el mundo virtual los malos rollos se sobredimensionan (mḩme cuando cae la noche) y todo se sale de madre. Cuando est頪odido (que lo estar頰orque no soy un angelito amorfo ni un vendedor de casta񵥬as) escribir頥n un rollo de papel higi鮩co y me lo guardar頪unto al prospecto de Hemoal. Es obvio que hay mucho de exhibicionismo en los diarios personales de Internet y ya hemos comprobado tanto en programas televisivos como en la Red como la anodina vida de un adolescente cortᮤose las u񡳠de los pies puede convertirse en espectᣵlo. Ni soy adolescente ni comercio m᳠espectᣵlo que canciones y versos. Asue mariconadas las justas.

Bueno a lo que iba, que me encerro por ڢeda. El hombre que escribe esta bitᣯra se va de vacaciones hasta septiembre. Atenas, Corinto, Esparta, Micenas, Epidauro, Nauplia, Tripolis, Megalopolis, Olimpia, Patras, Nafpactos, Delfos, Tebas, Monemvasia y algunas islas del Egeo estᮠesperando para reflejarse en mi iris. No es para poneros los dientes largos, eh. El guardiᮠde la Metaphora necesita volar.
?Mi griego moderno para principiantes?: Irreprochable. Kalimera (buenos d), kalispera (buenas tardes), kalinijta (buenas noches), efjarist󠨧racias), jro񡠱ue jro񡠨hostia puta!), agapim?頣o񯠴iene que ver ana bel鮠con todo 鳴o), apotheke (mala se񡬬 colicazo al canto).Y sobre todo ?no entiendo un pijo de lo que me dice?: den katalab鮯. ?La dolorosa po fav󔺠To logariasm󠰡rakal󮼯p>

Se me ocurre que en estos d de agosto podrs ir pensando en un A.P.A. (amplio programa de actividades) y en propuestas para el congreso federal de los petisbloggers el 14 de septiembre en Vic. Que no sea s󬯠la tca comida de hermandad y luego ir al concierto del Petis. No s鬠todo tipo de ideas descabelladas. Montar un partido polco o un partido de f?, futbito o futbolentre los comandos de la Corona de Arag󮠠contra el resto del mundo(o sea el Comando MarIsabel de Bilbo ?que ya son siete- y el Maravillas castellano-que son cuatro o cinco-). No s鬠una jornadica gastro-n󧭩ca, una sobremesa con tertulia por su sitio. Que cada uno se prepare una peque񡠠ponencia de cinco minutos sobre el tema que le apetezca. A la mierda la timidez. Una cama redonda, un juego de cuca񡳠con las cabezas de aznarines y bartolines. Tambi鮠estoy pensando que habrᠭogoll󮠤e conciertos apetecibles desde las cinco de la tarde y yo no canto hasta las once de la noche. En fin, Pet siempre tan emprendedor, tan boy-scout.
?Venga cerveza para todos, una de patanegra, lomo ib鲩co, chopitos, un brindis por el futuro…arriba, abajo, al centro y pa dentro! Yeahhh.
P󳩠ora kᮩ Angelopoulos, que significa: que te pires ya, Petisblog…

Posted by petisme at 08:50 PM | Comments (123)

Agosto 06, 2002

FONOMUSIC CIERRAParece un ejemplo para ilustrar el peque񯠤ebate que se abri󠡮oche en el armario sobre la piraterel estado de la m? en este pay el filo de la navaja por el que nos movemos los artistas. El comando Barrera de Vic con sus veinticuatro a񩴯s esconde un agitador nato. Quiz᳠no sea tan incendiario como otros nombres y comandos petisbloggers que nos vienen a la cabeza de inmediato pero lleva un baile de San Vito y una guerra dentro que no puede con ella.
El caso es que esta tarde he llamado a una persona que trabajaba todaven Fonomusic en la 鰯ca en que yo grab頰ara ellos ?Turistas en el para? y ?El Singapur? y me he enterado de la noticia. La multinacional Warner ha comprado todo el catᬯgo de Fonomusic y 鳴a ha cerrado despidiendo a todo su personal. El tiempo dirᠳi es bueno o malo para mporque ya sabemos que pese a los emails de los petisfans Fonomusic no se molest󠮩 en reeditar trabajos m ya agotados. El catᬯgo de Fonomusic es impresionante, entre otras cosas re?as mejores obras de todos los cantautores espa񯬥s y latinoamericanos del siglo XX. Dudo que para un megatrust como Warner, radicado en Bushlandia, eso suponga algo.

Vayamos por partes. Es evidente que tal como estᮠlas cosas en esta piel de toro las compa񭡳 de discos, los artistas sometidos a ellas con contratos de explotaci󮠥sclavistas se han ganado a pulso desde hace muchos a񯳠el momento que vivimos. Su visi󮠡bsolutista y exclusivamente mercantilista, rechazando y haciendo os sordos a los verdaderos creadores, a los artesanos de la m?, desestimando toda apuesta a medio plazo y toda vde riesgo se ha vuelto en su contra hasta el punto de hacer creer a los gobernantes (sean del signo que fueren) que la m? popular (por llamarla de alguna manera) no era cultura y por tanto no necesitaba de f󲭵las para articular su protecci󮮠Que la m? era un negocio privado en manos de las multinacionales y una vde enriquecimiento y lucro, es decir mero entertainment. Ase ha entendido en los 27 a񯳠de “democracia”.
No es extra񯠰ues que sobre los productos musicales se grave un impuesto de un 16% de IVA y sin embargo sobre los libros, las pellas,etc s󬯠se les aplique un 4%. Uno de los motivos por los que los discos son caros. Ni que decir tiene que otro son la legi󮠤e intermediarios que hay que alimentar desde que el artista escribe su canci󮠨asta que el comprador apoquina en la caja. Las distribuidoras, que se encargan de colocar los discos en las tiendas, encarecen el producto un 50 % mᳮ Y ya no digamos las grandes superficies como El Cutre Ingl鳬 etc, que vuelven a duplicar el precio de ese disco para obtener su lucrativa plusval Asas cosas un disco que la compa񭡠le ha puesto un precio de 5 a 6 euros nos lo encontraremos al triple de su valor en cualquier tienda.
?Cu᮴o nos llevamos los artistas de esos discos? Normalmente, salvo contratos de artistas consagrados , de un 4% a un 10%,?ojo! no sobre el valor de venta al p?o sino sobre el que le ha puesto la compa񭡮 Es decir de 40 a 100 pesetas por disco vendido aproximadamente. Interesante, eh.
En mi 鰯ca de esclavo de las compa񭡳 mis discos estaban a 2800 pts en el mercado y yo cobraba ?40 peseticas por cada uno que se vend! Ahora como productor ejecutivo y socio a medias de mis propios lanzamientos suelo embolsarme alrededor de las 160-200 pesetas por unidad. Algo he conseguido para ganar algo m᳠de libertad de movimientos a la hora de grabar y c󭯠grabar las canciones que yo quiero sin presiones de ning?po. Tampoco se lo deseo a nadie porque el proceso es agotador y pasa factura, pero de no ser aslevarsin sacar discos desde hace varios a񯳮
La gente como yo, guerrera y con las cosas claras, no tienen espacio en esa industria de charcuteros y lencer Lo he hablado muchas veces con artistas queridos como Aute y me lo han reconocido ellos mismos:ahora nadie les grabarun puto disco. Correcci󮬠manipulabilidad y biso񥺠 son requisitos imprescindibles para que al menos sea escuchada una de tus maquetas si eres nuevo en la plaza. Luego estᠥl factor suerte y por supuesto las modas imperantes.

Al precio que se venden mis discos nada tengo que reprocharle al chaval que le apetece escuchar mis canciones y se lo tuesta en casa de un amigo que se lo ha comprado. Ahora bien, reconozco que se ha perdido la mitad de mis esencias si no se ha fotocopiado las cien p᧩nas de uno de mis disco libros. A momo artista minoritario el fen󭥮o del top manta y la piraterindustrial no me afecta. Y reconozco que la difusi󮠤om鳴ica, al igual que el boca a boca, me beneficia m᳠que me perjudica.

De la Sociedad General de Autores entiendo que podrfuncionar mucho mejor y servir con mayor atenci󮠹 ecuanimidad a los intereses de todos sus socios, pero las siglas SGAE ,antes respond a Sociedad General de Autores de Espa񡠹 hace unos a񯳠la E de Espa񡠳e cambi󠰯r Editores. Es decir empresas que dependen en su mayorde las compa񭡳 de discos y se dedican a administrar los catᬯgos de canciones de esos artistas y te exigen una cesi󮠤e derechos de un 50% de la autorde tu canci󮠡 cambio de promesas o peque񯳠adelantos en efectivo. O sea mafia, porque alguien que se apropia del 50% de tu trabajo de creaci󮬠de por vida,(incluso cuando t?est᳠muerto y durante 50 o 60 a񯳠mᳩ, no se puede considerar una congregaci󮠤e monjitas misioneras.

Asas cosas. este mundillo de la m? tal y como ahora se ha entendido, y acelerado en Espa񡠰or fen󭥮os como Operaci󮠔riunfo que estamos pagando los espa񯬥s de nuestros impuestos, se va al carajo con las consecuencias funestas que todos intus. Si se cierran m᳠compa񭡳 de discos y m᳠tiendas peque񡳠menos artistas del calado que sean, grabarᮮ
No me alegro de que a cuatro hijos de puta les llegue su San Mart porque no pueden pagar justos por pecadores, porque me gusta ser solidario con los compa񥲯s de profesi󮬠porque subirse a un escenario a comunicar merece todo mi respeto y sobre todo porque, no nos enga񥭯s, ni las multinacionales ni las grandes superficies van a dejar de sacar partido con una mierda o con otra.

?Alternativas? De momento no existen. La capacidad comercial de Internet estᠰor demostrar y todo apunta a que de momento no es nada rentable. Mi propia experiencia con el petishop lo demuestra: Pedidos esporᤩcos, discos que se encarecen, a pesar de los precios baratmos que hemos establecido, por las tarifas contrareembolso de correos, cinco o diez minutos para rellenar cada formulario de envetc,etc. ?Bajarse las canciones de Internet por un m󤩣o precio? Imposible porque nadie conftodaven que no te la van a meter doblada si das los datos de tu tarjeta de cr餩to o tu cuenta corriente…

?Mi alternativa? La empca: Seguir luchando, vender en los conciertos de 20 a 30 discos o libros de poemas, tocar donde sea, en el culo del mundo, a veces lo comido por lo servido, palizones de carretera, nada de camerinos, ni duchas ni fruta antes de tocar, etc,etc. C󭩣os de la legua.
Reivindicar, reinventar la dignidad de un artista sobre un escenario, volver a ganarse el respeto de los muchos o pocos que se han tomado la molestia de acudir a oe. Crear de nuevo la necesidad de apagar televisores y escuchar m? y palabra que te ayuden y te insuflen energnueva, rasmia, belleza para seguir gozando hasta que el coraz󮠮os deje de latir.

Posted by petisme at 09:54 PM | Comments (16)

Agosto 05, 2002

SURREALISMO MAJICOHemos regresado del reino del Cooo! Onomatopeya sin sem᮴ica conocida que se utiliza en algunas zonas del Arag󮠰rofundo y sideral. “Oye Co, que digo yo que Co,mia a ver si te escrimas Co, anda a cascala,Cooo.”
El sᢡdo a 80 kilometros de Madrid, en la provincia de Guadalajara se nos quem󠥬 motor del coche y nos quedamos tirados en la autov El manguito, la junta de la culata y el cop󮠢endito. Eran las cinco menos cuarto. Llamadas a servicios de asistencia, la gr?e no llega bajo un manolo de justicia, vuelta al aeropuerto de Barajas en un taxi para alquilar un coche y a la siete de la tarde nuevo intento hacia a Arag󮮠Cuentakil󭥴ros a 180 por hora. Tenos que estar en Sᤡba en la prueba de sonido a las siete de la tarde y llegamos a las diez de la noche. Llevᢡmos cien a񯳠de soledad, tres canas m᳠en el peluquy cien kilos de bichitos estampados contra el cristal y el morro de la “scenic”. Una rondalla de joteros en el escenario. Despu鳠un bingo. En fin que no pudimos probar sonido. Un equipo con escasa potencia para un sal󮠤e casino inmenso y abarrotado de la tercera edad. Desastre de concierto, sin monitores para escucharnos. Imposible concentrarse en lo que cantas ante semejante paisaje humano. La voz desga񩴡da y forzᮤola al mḩmo para intentar averiguar si est᳠afinando o eres un primo lejano de Ver󮩣a. S󬯠hacia el final y agotadas todas las energ y bombeos de testiculina conseguimos un sonido medio aceptable y nos metimos al personal en el bote. A buenas horas mangas verdes. Una full de Estambul.
La casta񡠱ue nos pillamos despu鳠 estuvo a la altura de las torres de Santa Sofmirando al B󳦯ro. Ver para olvidar, beber para creerlo.
El domingo al abandonar la habitaci󮠤el hotel me quer cobrar por una visita del otro sexo a nuestras habitaciones. Alucinante. ?Y si no hubi鳥mos ido a dormir qu頰asa que me hubiesen devuelto el dinero?.Pusimos pies en polvorosa por la puerta de atrᳮ
A Remolinos y sus minas de sal, tambi鮠en el lado izquierdo del mapa de Arag󮠹 bajando hacia Zaragoza, llegamos a las siete de la tarde. El lugar donde tocᢡmos era un barranco como de desierto mejicano con torrenteras, desniveles y terrazas naturales donde los escorpiones hac de las suyas. He tocado en sitios pintorescos, pero 鳴e se lleva la palma. Dos horas comidos por los mosquitos esperando a que llegase el electricista del pueblo para poder tener corriente y probar sonido. Vino mucha gente porque al parecer Heraldo de Arag󮠬o recomend󠡰untando que el nuevo disco de Petisme se llamaba ?Metaphora? y habsalido el pasado mes de octubre. Periodismo de investigaci󮬠se񯲮
La noche, un sonido bastante bueno gracias a la orografy la presencia de muchos amigos de Zaragoza que se acercaron hizo que aquello resultase toda una experiencia religiosa. Ni rastro de estrellas y lunas por el cielo, s󬯠despu鳠las encontr頥n “El Imperdible” (el bar de David) desmayadas de cansancio entre los platos de jam󮬠boquerones en vinagre y vino de Arag󮮠Unos amigos de Tauste me regalaron un queso de cabra, el comando OH un cart󮠤e tabaco y un mechero. Carmen, del petisclub, una longaniza de Uncastillo, una lata de espᲲagos, otra de aceitunas y tres barras de pan. ?M᳠regalos?:Una camiseta. Al entrar a casa hace un rato parecMartz Soria en “La ciudad no es para m
Surrealismo majico. Si Dylan fuese ma񯬠yo creeren Dios y cantardelante del Papa.

Posted by petisme at 10:08 PM | Comments (28)

Agosto 02, 2002

NADIE ES GARGALLO EN SU TIERRA (y VII) (ڬtimo serm󮼯b>:
Porque desde aquel d hace ya dos mil y pico de a񯳠en que, por primera vez, fui crucificado junto a dos ladrones, el tormento se ha repetido. He sido envenenado, lapidado, acuchillado, ahorcado, apaleado, innumerables veces. Los hombres a? estᮠpreparados para ola Palabra…
No os quej驳 si el mundo os da la espalda. Sabed aprendices de profeta, herejes, heterodoxos, malditos que el misterio deja una huella y un perfume que proclama la luz interior. Nadie torcerᠶuestro camino… El cielo de Arag󮠳e acerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, arrojad los demonios. Hermanos de la pureza, gratis recibisteis este don, dadlo gratis. Si no os reciben o no escuchan vuestras palabras, saliendo de aquella casa o de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad os digo que m᳠tolerable suerte tendrᠬa tierra de Sodoma y Gomorra en el ddel Juicio.

?Por qu頴em驳 hombres de poca fe? De vosotros dirᮺ ?qui鮠son estos que hasta el cierzo y el pᲡmo les obedecen? Se nos ha dado el poder de hacer milagros, ?el poder de hacer milagros! Del coraz󮠡 los labios.

Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas pero nunca arroj驳 la toalla porque muchas personas se contagian de esperanza todavy esperan vuestra canci󮮼br /> ?Qui鮠es un profeta, qui鮠es un h鲯e? ?Todo aquel que hace lo que puede? (dijo Romain Rolland). Llorad como pla񩤥ras, profetas, que lo escribi󠃥rvantes: ?M᳠vale la pena en el rostro que la mancha en el coraz󮔠.Creed profetas a aquellos que buscan la verdad, dudad de quienes la han encontrado (como decGide).

?Qu頨ab驳 venido a ver al desierto? ?Una ca񡠡gitada por el viento? ?Qu頨ab驳 ido a ver? En verdad os digo que desde los d de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos estᠥn tensi󮬠y los oportunistas lo arrebatan y los hijos de puta lo alquilan en r駩men de multipropiedad.

Y si quer驳 oo, 鬠es El, que ha de venir. El que tenga os que oiga en esta tierra de sonotones y somardas y al que no que le den por culo como gritaba Raquel Meller. Y si tu ojo te escandaliza, sacᴥlo y 飨alo de ti; que m᳠te vale vivir con un ojo que con ambos ser arrojado en la Gehenna.
Tocᢡmos la gaita y no danzabais, hemos entonado himnos y canciones de duelo y no os hab驳 golpeado el pecho.

Arrepentios, porque se acerca el reino de Arag󮮠Bienaventurados ser驳 cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo g鮥ro de mal. Vivimos rodeados, adoramos a dioses de muertos, no de vivos.

Hab驳 guardado el fuego mientras los hombres os persegu por los buscadores de Internet. Muchos tendrᮠvuestro nombre en los labios durante siglos venideros. Sois profetas, hab驳 saltado fuera de vuestra sombra. Los d terrenos han llegado a su fin. Aquace una turba innumerable de mᲴires. Descansad en paz.)

(El profeta caminando tropieza con una caracola). Co񯠵na caracola en el desierto, ?mira que es grande! (Se la acerca a la oreja derecha. Suena la canci󮠤e Aute “Misteriosos Os” basada en un verso de Unamuno):
?!Predicar en desierto, serm󮠰erdido! !No, que nada se pierde, todo se gana! No hay palabra de amor que no se encienda. La voz del coraz󮠡bre al desierto misteriosos os.?

(Mientras suena la canci󮠥l profeta con su caracola abandona el escenario y se pierde entre el p?o hasta desaparecer. Estᠡmaneciendo. Fin de la escena.)

Posted by petisme at 07:41 PM | Comments (16)

Agosto 01, 2002

NADIE ES GARGALLO EN SU TIERRA (VI)(El profeta vuelve a escena) ?Magali d󮤥 est᳿ ?D󮤥 te has ido joven de la margarita? ?D󮤥 se esconde Kiki de Montparnasse y su peinado a lo gar篮? Traedme el buey, que toque el arlequ que mueva Eco las veletas de cobre del Sue񯬠que me bese la m᳣ara de Star, marineros con pipa, ba񩳴as, j󶥮es de pelo rizado, mujeres del espejo, caballos y atletas acompa񡤭e en mi ultima hora.

?D󮤥 estᮠlos judios, musulmanes y cristianos, el tiempo de la convivencia y la cultura, del mestizaje?. ?D󮤥 se fueron los prestigiosos intelectuales de Al-Andalus que ven a Medina Albaida, la ciudad blanca, buscando el brillo y esplendor de su saber?

?D󮤥 dejaron los botᮩcos, los astr󮯭os, los matemᴩcos pasados a cuchillo, degollados por la estulticia, sus botellas de l᧲imas?.?Qu頰as󠣯n la llave de la imaginaci󮠱ue vuestra madre os entreg󠡬 vomitaros, al cagaros a este mundo despu鳠de la extinci󮠤e los dinosaurios?

?No oeis los sermones y la espada de fuego de San Braulio contra los arrianistas que negaban que Jesucristo fuese Dios, visteis uno m᳠sabio que 鬬 vestido con las ropas de pobre, comiendo la comida de los obreros, abominando del lujo y la vanidad?. ?No leeis su firma: ?Braulio, siervo in?de los santos de Dios??

?No hab驳 visto el toro de cuatro cuernos que so񳠥n Cretas Nicanor Villalta??No visteis a Santa Isabel de Portugal cruzando el campo de batalla donde se enfrentaban su marido y su hijo para conseguir una tregua, no la visteis transformar las monedas en rosas, desplomᮤose y agonizando bajo el sol de Estremoz?

?No visteis los vergeles de Arag󮠤esde la Torre Nueva, ahora tambi鮠degollada por la piqueta de los especuladores de Sinhaya?
?No entend驳 lo que dijo Ana Abarca de Bolea : El que logra lo que es suyo no quiera m᳠galard󮬠cont鮴ese con la luna, hombre que la mereci󿼯p>

Arag󮬠Arag󮠱ue matas a tus profetas y apedreas a los que te son enviados, tu casa quedarᠤesierta, porque en verdad te digo que no me ver᳠m᳠hasta que digas: Bendito el que viene en el nombre de Arag󮮠Un pueblo que no conoce ni escucha sus profetas no tendrᠳue񯳠ni futuro ni lluvia en el coraz󮮼br /> (El profeta vuelve a gritar y golpear el suelo polvoriento con su bast󮩮 Ahhh, la bestia del hombre. Ah, el pecado de ser aragon鳮

Posted by petisme at 06:16 PM | Comments (8)

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